Los habitantes de La Casa

Qué es La Casa de los Horrores


La Casa de los Horrores pretende convertirse en un referente para todo aquel que quiera estar al día de la actualidad cinematográfica, y busque críticas de películas de estreno desde la sinceridad de sus autores, lejos de intereses comerciales.
Del mismo modo, La Casa de los Horrores se esfuerza por mantener una comunidad de usuarios que tienen libertad total de expresar sus opiniones, además de gozar de la posibilidad de participar en sorteos de películas, concursos, o de publicar sus propias críticas en el apartado El lector opina.
De este modo, en La Casa de los Horrores ofrecemos:
  • Una amplia base de datos con toda la información de películas actuales: noticias, trailers, imágenes, fotos de rodaje, notas de prensa, fichas técnicas y fechas de estrenos tanto en cines como en DVD
  • Críticas tanto de estrenos como de otras películas de interés
  • Repasos semanales de la cartelera española, con críticas, trailers y sinopsis de todos los estrenos
  • Secciones especiales
  • Una gran comunidad de lectores y usuarios tanto en el site como en las redes sociales de Twitter, Facebook, Google+...
  • Aplicaciones y diseños específicos para un visionado correcto desde dispositivos móviles

Quiénes somos


Carlos Giacomelli - Administrador y redactor de contenido. Fundador de La Casa de los Horrores en 2006, licenciado en Administración y dirección de empresas y gran apasionado del arte en todas sus formas y expresiones. En la actualidad es gestor de contenidos y usuarios, redactor en medios, de diversas temáticas, y responsable de un programa cultural de radio. Entre críticas, frecuencias moduladas y proyectos de guión, serpentea un espectador apasionado. (Escribe a Carlos Giacomelli)

Xavi Roldan - Administrador y redactor de contenido, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramon Llull de Barcelona, tiene un postgrado en Realización de cine y televisión, cursa otro en Guión de cine y tele y es autor de varios cortos, documentales y videoclips. En televisión ha ejercido como realizador y en radio escribe, coordina y presenta dos programas relacionados con el cine, la música, los libros, la televisión o el cómic. Con "La noche de la Medusa" buscando comprador, actualmente se encuentra enfrascado en la escritura de su segundo largometraje. (Escribe a Xavi Roldan)

Manel Carrasco - Redactor
Pau Roldan - Redactor
Óscar Gómez ("Zack") - Redactor
Iñaki Arriaga ("SavemeBarry") - Redactor

51 comentarios :

Sydney Bristow dijo...

jojojojoooo... ENORMES!!!!!!
tengo que decir que me está entrando poco a poco el gusanillo de GANARME un puesto en esta CASA... :P

abrazo fuerte!
Syd

Capitán Spaulding dijo...

jajaja, para eso, ya sabes: disponte a perder todas las horas de sueño que te quedan, todo tu tiempo libre, y a entrar en una vorágine de cine basura, estrés cartelero (cartelario más bien) e incluso un lenguaje único!

Andres Pons dijo...

XDDDDDDDD. Unos Craks.
Ojalá algún día me permitais colaborar con vosotros.

Capitán Spaulding dijo...

Jajaja, querido Pons, nos encantaría pero no aceptamos a aficionados del Real Mandril en nuestro equipo.
Si al menos fueras del Aleti..... ;)

Andres Pons dijo...

El atleti ya es demasiado tio. Esos son capaces de volver a segunda.

ANA dijo...

Valeeeeeeeeeee.

Ya sé que es tarde pero ¿¿En serio?? Ahora sí que me dais miedo...

Capitán Spaulding dijo...

juas, eso lo dices de cara al público, pero en el fondo fijo que un poco de morbillo te damos.... y que te mueres por tener una camiseta como las que llevamos!! ;)

Zack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zack™ dijo...

Enhorabuena por lo que hacéis, tíos.

Después de un tiempo leyendoos por fin me decido a escribiros para felicitaros.

Ya podrían aprender de vosotros otros autodenominados "sites de culto"

Capitán Spaulding dijo...

vaya, muchas gracias!
Lo cierto es que ahora podría decir aquello de "no hombre, nosotros sólo hacemos esto por hobby, no podemos compararnos a otros medios más serios y bla bla bla", pero qué leches, estoy totalmente de acuerdo contigo: cuántos deberían aprender de nosotros!!! XD
Esperamos seguir viéndote por aquí, y preferiblemente, en esta versión lanza-piropos que tanto nos ha molado!

marc137 dijo...

Pues, a mi, si me llaman a jurar, iría, y digo más, juraría. Y sobre el contenido del juramento, que por supuesto es personal y totalmente transferible, puedo decir que tanto el Capitán Spaulding como John Blutarsky, son la misma persona, solo que no han coincidido en el tiempo.

Capitán Spaulding dijo...

marc137, no juegues con fuego... algunos secretos podrían costarte la vida.......

Diego dijo...

Muy buena la pagina, me gustan sus comentarios, criticas, de las peliculas, obviamente en varios casos no los comparto, pero siempre los leo y ver respeto, sigan asi, Billy30, desde Argentina

Capitán Spaulding dijo...

Muchas gracias, amigo!
Espero que te vayas atreviendo a comentar todo lo que se te ocurra... tanto a favor como en contra eh??

Saludos!

Sidney Sarah Ripley dijo...

Jo, quéfuertequéfuerte, al fin me he dado cuenta de que el "quiénes somos" estaba en la portada, entro, leo, pienso "son la misma persona, el uno la reencarnación del otro con un lapsus memoriae de 304 años -lo mismo que pensó Marc, otro ojo entrenado para detectar paradojas dimensionales ;))-, sigo leyendo y descubro a..... LA OTRA SIDNEY, my ewil twin!!!! No la había leido/visto nunca y allí la encuentro babeando ante vosotros... qué gracia!! Pero no lleva la peluca roja...;((((

Divers las bloodyfotos... por cierto, qué vellosos para ser de kindergaarten...

John "Bluto" Blutarsky dijo...

XDDD por fin has conocido a tu némesis... a tu Sloane, a tu T1000, a tu... a tu a tu Alien

Y no, no somos la misma persona, aunque a veces tengo que mirar dos veces para cerciorarme. Más pruebas, aquí: http://bit.ly/fpY9Q5 (los dos tiparracos de la derecha)

jeh...

Sidney Sarah Ripley dijo...

"... a tu Sloane, a tu T1000, a tu... a tu a tu Alien"
XDDDDDDDDD

Dos envoltorios y un sólo lagarto. A mi no me engañáis.

Capitán Spaulding dijo...

pero bi-fálico...

Sidney Sarah Ripley dijo...

No esperaba menos XD

Capitán Spaulding dijo...

jejeje, lo sé ;)

Morganna dijo...

Ojalá hubiera más blog como el vuestro porque........SOIS LA POLLA!!!!!!
Y además, que guapos, oye :P

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Capi, creo que habla de ti, jejeje

(bendito photoshop)

Saludos Morganna!!! ;)

Capitán Spaulding dijo...

Vaya vaya! Esa sí es una forma de entrar en un blog! Morganna, muchas gracias, aunque eres tú, que nos ves con buenos ojos... De momento, yo ya te he colocado en el número 1 de mejores lectoras de La Casa, que lo sepas... ;)

Anónimo dijo...

Hola , acabo de ver su blog y me ha parecido espectacular :)No se si se podria pero me gustaria que hicieran una crítica de la película ''V de Venganza'' de antemano muchas gracias :)

Martín

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Hola Martín!! Muchísimas gracias por pasarte, comentar y encima hablar bien de nuestro blog :D

Seas bienvenidísimo

"V de vendetta" (así se llamó en el mercado español) no la tenemos criticada. La verdad es que escribimos críticas sólo de las películas de actualidad (en esa época aún no existía el blog) y a veces hacemos revisiones de películas con algún interés concreto o porque forman parte de alguna sección concreta.

Nos encantaría poder responder a peticiones y todo eso pero, la verdad, vamos justísimos de tiempo. Así que de momento no va a poder ser. Sorry, tío.

De todos modos, si te interesa mi opinión, es que me parece quizá una de las adaptaciones más fieles de un tebeo de Alan Moore al cine. Pero como película no me resulta especialmente brillante. Decente, pero no brillante. Creo que es medianamente destacable que un semiblockbuster como fue dé cancha a un discurso más o menos bien construido (que no se limite a ser una sucesión de imágenes epatantes y ya está) y que no renuncie a desarrollar a sus personajs.
Pero al final creo que el mensaje queda un poco banalizado y la dirección de McTeigue no aporta suficientes hallazgos audiovisuales como para destacar sobre el resto

¿Te sirve? ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Claro que me sirve , muchisimas gracias es que es una de mis películas favoritas por lo que me cuesta un poco ver las cosas malas que tiene y queria saberlas :)

por cierto me podrias recomendar algunas peliculas, no sabria decirte mi gusto asi que de lo que sea :D

Saludos

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Jeje...
Ni "¿cuál es el sentido de la vida?", ni "¿cuál es el origen del universo?", ni "¿cuál es el propósito de la exitencia humana?". Eso de "¿me podrías recomendar unas películas?" es probablemente la pregunta más difícil que puedas hacer. Por lo menos a un cinéfilo. Preguntar eso es preguntar que a quién quiero más, si a papá o a mamá. Solo que es como si tuviera un millón de papás y el mismo número de mamás.

O sea que no sabría por dónde empezar. Puedo hacerlo al vuelo, a bote pronto, las primeras que se me pasen por la cabeza de toda mi extensísima lista de películas favoritas.
Se me ocurren, un poco sin ton ni son, "Perdición" de Billy Wilder, "Faces" de John Cassavetes, "Al final de la escapada" de Jean Luc Godard, "Cockfighter" de Monte Hellman, "Amanecer" de F. W. Murnau, "Cléo de 5 a 7" de Agnès Varda, "8 1/2" de Fellini, "El espíritu de la colmena" de Erice, "Un condenado a muerte se ha escapado" de Robert Bresson, "En un lugar solitario" de Nicholas Ray, "El intendente Sansho" de Kenji Mizoguchi, "Las uvas de la ira" de John Ford, "Besos robados" de François Truffaut, "El ingenuo salvaje" de Lindsay Anderson, "Bajos fondos" de Sam Fuller...

Y paro que me embalo (ya te he dicho que esto es inabarcable)

De todos modos, ninguna de esas películas se ajusta al tipo de cine "V de Vendetta" ni de lejos. Te lo digo porque a lo mejor no son, digamos, de tu estilo.
Pruébalas a ver, pero te aviso que igual luego me las tiras por la cabeza ;)

¡Otro abrazo!

Martín dijo...

O.o que respuesta XD bueno empiezo a verlas si no me gustan, te las tiro en la cabeza :D y espero que esten en VHS para que te duela mas :)

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Bueno, un DVD siempre lo puedes lanzar al modo frisbee...
jéh...

Martín dijo...

XD

Capitán Spaulding dijo...

Curioso, yo de V de Vendetta pienso lo contrario que mi compañero: que no me parece buena adaptación en relación al cómic original, pero en cambio, sí creo que sea de las mejores películas basadas en Moore. Pero vamos, no creo tampoco que sea una gran película, ni mucho menos. De hecho, no entiendo que se haya glorificado tanto! Pero bueno, tampoco entiendo muchas cosas de las corrientes de opinión generales en cuanto a cine, así que me callo :P
En todo caso, como mero entretenimiento sí me valió, V de Vendetta...
(Nah, que quería meter baza yo también!)

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Bueno, entonces pensamos casi igual: yo también creo que es de las mejores pelis sacadas de un Moore; no creemos que sea una gran película ni entendemos que se la haya mitificado. Y como entretenimiento cumple bastante.

Lo único en que diferimos, lo de la fidelidad (a mí a nivel de "espíritu" me pareció bastante más ajustada a su referente que, por ejemplo, "Watchmen"). Pero por lo demás igual ¿no?

:D

Sidney Sarah Ripley dijo...

Yo el cómic no lo he leído y la peli me pareció mediocrérrima.

Bluts, yo no te entiendo: ¿Qué quieres decir con a nivel de "espíritu"? No te pillo...XDDDD (déjalo, déjalo, sólo es ji ji)

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Vale, la expresión igual es un poco chusca. Me refiero a que la peli "V de Vendetta" sabe entender mejor la esencia, el mensaje del cómic.
"Watchmen" es muy fiel a nivel formal, pero una vez vista uno se da cuenta de que Zack Snyder no se enteró de un carajo en cuanto a lo que Moore quería decir realmente.

Capitán Spaulding dijo...

sí, pero es que en tema fidelidad pensamos lo opuesto. Y es curioso, porque es un tema lo suficientemente espinoso como para que pudiéramos tener opiniones distintas sobre la peli (que no, que hay que valorar peli por un lado y adaptación por otra, ya, pero aun así...) y sin embargo llegamos a la misma conclusión: mediocrilla y tira millas.
Eso sí, de acuerdo en lo de Snyder y Watchmen. El tío no se dio cuenta de que una cosa es plagiar en imágenes 300, y otra Watchmen... en fin...

Sherezade dijo...

Yo me pregunto si hemos de tener esa imagen escalofriante del Capitán Spaulding,supongo que Carlos no se animará,igual que sus compañeros de
redacción a poner una foto auténtica suya y quitarnos ese mal sabor.

Carlos Giacomelli (Capitán Spaulding) dijo...

Sherezade, absolutamente nadie de los responsables (directos o indirectos) de La Casa lleva caras de verdad en sus avatares. Todos son actores, personajes, o demás...

Xavi Roldan (John Blutarsky) dijo...

Pero mira que estás tonto, Capi. Que yo sí soy así de verdad. Con esa cara me levanto cada mañana. Incluso los laureles y la toga los llevo puestos...
Y tú no mientas, chavalote, que esa foto te la hiciste un día vinagre, de esos (esos en que te levantas tonto, ojeroso y no te quitas ni el pijama)

Sidney Sarah Ripley dijo...

Nos también somos así. Eso sí, no siempre mascamos chicle.

Sherezade dijo...

Muy bueno Xavi,desde luego,en la foto,parece que el Capitán Spaulding ha pasado una noche terrorífica de pesadillas,que mal aspecto tiene, y bromas a parte,así me gusta,que por
lo menos tú,muestres tu verdadera imagen,de todas formas,casualmente he tenido la ocasión de ver como es realmente Carlos.
Aprovecho,aunque seguramente ya lo sabréis,para deciros que ayer se inauguró un nuevo canal de TV,PARAMOUNT CHANNEL,que es de 24 horas de cine.
Saludos.

Carlos Giacomelli (Capitán Spaulding) dijo...

Sherezade, demonios, que te estoy diciendo que no y es que no: esa no es la cara de Xavi, sino de un actor, de John Belushi, en Desmadre a la americana.
Y no sé qué foto habrás visto de mí, espero que fuera vestido... xD

Sherezade dijo...

Si has colgado fotos tuyas sin ropa,por internet,ni idea,en esa por lo menos, ibas vestido.

Sherezade dijo...

Me han hablado de una película de hace unos cuatro años STORMHEARTH,se que es de algún país nórdico y sale un perro que podría ser un Pastor del cáucaso,¿alguien la conoce?,gracias de antemano y saludos.

Suspiro dijo...

Heyy!! Después de encontrarles y leerles por un buen tiempo... quiero felicitarles! tienen una muy buena página!!
Desde Colombia... un abrazo!

Carlos Giacomelli dijo...

Vaya, Suspiro, pues muchísimas gracias por tus palabras! Así da gusto, oyes...

Un abrazo, y a seguir leyéndonos por aquí, eh?? ;)

Xavi Roldan dijo...

Me sumo al agradecimiento, al abrazo y demás.

Y ya son dos los que te dicen, Suspiro, ¡síguenos leyendo!

Jeh, salud, querid@

Suspiro dijo...

¡Claro que les sigo leyendo! Encantada, todos los lunes en la mañana y los viernes en la mañana, tengo una cita con la casa de los horrores -y debo confesarlo- que me resulta inevitable perder...

Virgilio dijo...

Excelentes comentarios en general... no siempre estoy TOTALMENTE de acuerdo pero así es como la vida agarra sabor... que estemos todos de acuerdo la vida sería aburrida y aumentaría más los índices de suicidios... ya tenemos muchos...

Xavi Roldan dijo...

Jaja, pues en eso sí estamos de acuerdo. En que no siempre podemos estar de acuerdo. Y en que eso es en el fondo la sal de la vida.

Gracias por tu comentario y por leernos...

¡Un abrazo!

La Chica Mandarina dijo...

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí... está todo muy cambiado! Al diseño me refiero, porque espero que sus contenidos sean tan geniales como entretenidos, como lo han sido siempre. No es que me fuera porque el cartero extraviara aquel DVD de "La Misión" que lo mismo se confundió de dirección o se lo quedó él XD eso ya me da igual. Mi ordenador petó y tuve que comprarme otro T__T
Un abrazo fieras, seguid así!

Carlos Giacomelli dijo...

CÓMOOOO??? No te llegó al final? Madre mía, cómo es posible? Joder, nos sabe fatal, con el lío que se montó!!

Los contenidos son los mismos o mejores, no te preocupes ;) Y el diseño sí, jeh, va cambiando básicamente cuando nos vamos aburriendo de ver siempre lo mismo. Oye, pero celebramos tenerte de nuevo por aquí! A qué se debe tan honrosa visita??

Etiquetas