Crítica de Parking 2

Tras sorprender a propios y extraños con el remake de "Las Colinas Tienen Ojos", el tándem Aja/Levasseur vuelve a la carga, aunque esta vez ceden la dirección al debutante Franck Khalfoun, y se centran en las labores de guión y producción.

En Nochebuena, Angela Bridges, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking de la oficina. Al encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, Angela agradece la llegada de Thomas, un amable vigilante de seguridad que le ofrece su ayuda. Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Craso error...

Así comienza "Parking 2", típico thriller de heroína camuflada de chica asustadiza y chillona (o viceversa) con maníaco acosador tras ella. Así pues, queda claro cuáles son las intenciones de sus creadores: repetir el éxito que obtuvieron con aquella joya llamada "Alta Tensión", con la que comparte más de un punto en común.
De hecho, podría decirse que lo único que diferencia a las dos películas a nivel argumental es su ubicación, puesto que mientras la anterior tenía lugar en varias localizaciones, al aire libre o bajo techo, esta se desarrolla única y exclusivamente en el interior de un parking oscuro y desierto. Así, numerosas son las referencias/homenajes a lo largo de la cinta: hachas, grabaciones a través de cámaras de seguridad, y la cara ensangrentada de la protagonista, son solo algunos de los ejemplos.
Lamentablemente, las desemejanzas hay que buscarlas a otros niveles, y en todos ellos, "P2" sale perdiendo.
Porque la película de Khalfoun no logra crear ni la mitad de la tensión que Aja compone con cada una de las películas. Impide alcanzar dicho objetivo la excesiva lentitud de algunas situaciones, en que la acción apenas avanza y se asiste a diálogos un tanto tediosos que no aportan absolutamente nada a los personajes. Pero claro, resulta realmente imposible formar una película de noventa minutos reduciéndola a una persecución en un parking cerrado y sin más víctimas que la protagonista, y eso se nota.
Tampoco ayuda la previsibilidad de cada momento. "Parking 2" es tan típica que es de lo más sencillo adivinar lo que va a suceder, e incluso cómo va a concluir todo, mucho antes de que suceda.
De hecho, los únicos momentos en que dicha predicción se hace imposible, es cuando la película realmente gana enteros, creando angustiosas escenas bastante bien logradas.


Porque eso sí hay que reconocérselo, la labor del director se antoja más que correcta, con planos sobrios y elegantes pero también muy dinámicos, y otros de incluso mucha personalidad (véase cuando un coche rodea el despacho de Thomas, con la cámara siguiéndolo durante muchos segundos desde el interior del mismo).
Además, las pocas escenas de violencia están plasmadas de manera sumamente gore y explícitas, para delicia de los seguidores de Aja, lo cual la distancia un poco de ese tufillo teen-slasher que desprende en todo momento.
Del mismo lado de la balanza, destaca la labor de la guapísima Rachel Nichols (vista en "Alias" y más recientemente como uno de los ángeles de Charlie Wilson), una muy solvente heroína que demuestra, pese a su corta experiencia en la gran pantalla, que es más que capaz de cargar con el peso de una película. Incluso es capaz de hacer olvidar a un Wes Bentley (Ghost Rider) para nada creíble en su papel de acosador psicópata.

En resumen, "Parking 2" es uan película que solo puede ser tomada como un divertimento de sus verdaderos creadores, una media tensión que ni sorprende ni asusta (o como mucho en un par de ocasiones) y que pasa por todos los lugares comunes de las películas de asesinos de jóvenes. No es más que un entretenimiento palomitero solo aconsejable para pasar el rato.
5/10

3 comentarios:

  1. La vi hace unos dias y la peli zafa
    La peli es llevadera osea es pasable pero no qda mucho tiempo, (SPOILER) resaltable una o dos partes x ej cuando lo revientan al tipo contra la pared eso si estuv bueno, no imagine q fuera a hacer algo asi despues de haberlo castigado tanto pero se dedica a perseguir a la mina casi toda la peli podrian haberle puesto algo un poquito mas y un final predecible recomendable solo para pasasr el rato...

    ResponderEliminar
  2. bueno, ahora que lo veo tal vez debería haberle subido un poco más la nota, porque ha ido pasando el tiempo y la recuerdo mucho mejor que otras de terror! sobre todo por esa escena que mencionas, absolutamente genial.
    Sin embargo sí que es cierto que es bastante normalita en líneas generales. con todo, no lo dudes, a la que baje de precio me la compro XD

    gracias por pasarte por aquí tan a menudo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo le daria un 6 pero un 5 es entendible totalmente.
    Me encanta el blog ta muy bueno, con lo mucho q me gustan las pelis, informarme y hablar de ellas Este lugar conjuga todo asiq es un paso obligado para mi =)
    Ultimamente se va complicando seguir muchas pelis x culpa se los cines de x aqui, pero bue eso es otro tema...
    Saludos

    ResponderEliminar

- No toleramos bajo ningún concepto el SPAM. Todo comentario debe constar de un texto original, o de lo contrario será eliminado.
- Los posibles SPOILERS deberán ser avisados. En caso contrario, nos reservamos el derecho de adaptar o eliminar el comentario.
- No censuramos ni banneamos a nadie, pero por favor, un poco de respeto nunca está de más...

Categorías