Crítica de Hancock

Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población de Los Ángeles ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, se pregunta "qué es lo que ha hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable...

Muy grata sorpresa se ha llevado un servidor ante la nueva propuesta superheroica del verano. Es obvio que no hay que pedirle peras al olmo, y que quien busque en "Hancock" un guión profundo de crisis existencialistas y demás será mejor que pase de largo, pues solo encontrará en ella la simple pero curiosa historia de un hombre con superpoderes que quiere cambiar su deteriorada imagen, y de cómo se relaciona con el resto de humanos haciendo frente a peligros de todo tipo. Pero aún así, se trata de un refresco que se mueve de manera más que eficaz entre la acción y la comedia, sin descompensar demasiado la balanza en favor de las risas, ni dejando a estas en el olvido entre las espectaculares escenas de acción con las que cuenta. De este modo, y alejada de las presiones que conllevan el adentrarse en un género tan adorado por unos como odiado por otros, la película evita caer directamente en el saco de la parodia y convierte a su protagonista en un héroe tan válido como Peter Parker o Tony Stark, e incluso tan entrañable como ellos pese a no contar con un universo legendario a sus espaldas.

Hancock
Por supuesto, gran parte del mérito cabe atribuirse a Will Smith, actor que pese a sus limitaciones interpretativas cae bien a todo el mundo, y que por sí solo es capaz de levantar una película como ya ha demostrado en más de una ocasión. En este caso, se enfunda en el papel de superhéroe borrachín y despreocupado (al principio) de manera simplemente perfecta, otorgándole una notable dignidad al personaje que después le es recompensada mediante la evolución del mismo a lo largo del film.
Pero sería injusto olvidarse de los secundarios de lujo que completan el reparto, ya que tanto la bellísima Charlize Theron como el ascendente Jason Bateman se hacen con sus personajes de manera igual de excelente, logrando con sus labores algunos de los momentos mejor logrados del film, sobretodo en lo que a comicidad se refiere (las conversaciones entre Bateman y Smith no tienen desperdicio).


A tan acertado reparto cabe sumarle una producción más que digna en la mayoría de sus apartados. Impecables escenas de acción de vistosos efectos especiales redondean un resultado al que solo podría criticársele quizás una banda sonora demasiado prepotente en algunas ocasiones (principalmente en su tramo final). Algo que por otra parte no es de extrañar, teniendo en cuenta que su director, Peter Berg, ya había probado suerte con menor o mayor fortuna tanto en el cine de acción ("La Sombra del Reino", donde por cierto, ya coincidió con Jason Bateman) como de comedia ("Very Bad Things"), como de ambas cosas ("El Tesoro del Amazonas"), y que además, ha contado para la ocasión con el apoyo de los responsables de "Transformers", "U- 571", e incluso del todopoderoso Michael Mann, en labores de producción.

Así pues, preparen las palomitas, y dispónganse a disfrutar de unos 90 minutos de un entretenimiento completamente desenfadado, cargado de buenas dosis de humor, acción trepidante, peleas espectaculares, y destrozos de todo tipo. Una gozada tan disfrutable como olvidable a los cinco minutos.
6,5/10

13 comentarios:

  1. Buenas Capitán,

    ésta la voy a ver segurísimo, blockbuster de verano típico/mítico!! por cierto, ¿Will Smith actor con limitaciones? no estoy de acuerdo!! creo que ha demostrado que es capaz de hacerse con cualquier personaje (Ali, En busca de la felicidad, papelones ambos, no?). Al menos me reconocerás que es mejor que la Garner ;)

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  2. Yo la puse un cinco, no me molo tanto, se me hizo un poco larga y se salvaron aulgunos dialogos...

    Creo que falla en la historia y eso de empezar en cachondeo y terminar en que serios somos, no me gusto mucho

    Correcta, pero no se, tambien a veces aburrida

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Will Smith de vez en cuando hace algún buen papel, no te lo niego, pero en general y con producciones como esta... a ver, es que tampoco se le pide que lo haga, no sé si me explico.............vuélvete a meter con Jen y........... ;)

    nonanushi, no sé, yo es que estoy hasta sorprendido de las malas críticas que ha recibido, me lo he pasado genial, y sobretodo me ha sorprendido que no me haya aburrido en ningún momento (de hecho me he contenido, pero hasta le habría puesto medio punto más...). ¿Dónde le has puesto un cinco? ¿Dónde se te puede leer? ¿Has reabierto tu blog??

    ResponderEliminar
  4. Joder, vaya cambio, nene... A mejor, por supuesto. A mí las webs oscuras como que no...

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que eres generoso diciendo que hay 90 minutos de disfrute. Tiene momentos estupendos, pero aproximadamente la mitad de la peli. La otra baja un montón. Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  6. goethe: jajaja! ya, a mí es que cuanto más oscuras más palo me da leerlas! y no sé, aún le queda mucho por hacer (de momento estoy probando)... pero gracias, hombre, que siempre se agradecen los piropos! XD

    sesión golfa: es curioso, lo que tú opinas no es la primera vez que lo leo, pero yo es que la sensación que he tenido ha sido de total entretenimiento. La única vez que he mirado el reloj ha sido a falta de 5 minutillos del final y porque tenía que darme (darnos, que también estaba goethe) prisa para llegar al pase de SuperAgente 86 (crítica seguramente mañana!). Ahora me pasaré por tu blog a ver qué opinas.

    un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  7. No, no he abierto mi blog. He puesto el cinco en mi cabeza...
    Por cierto maravillos Walle y este jueves: The Dark knight...
    Yupiiiii!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ah, pensaba... sobre WallE qué te voy a decir, me muero de ganas!! pero aún no sé nada de pases, y dentro de poco me voy a Italia, así que lo mismo me lo pierdo y todo... En cambio, Batman la veré el próximo martes (uh, uh, pasado mañana ya!!). Ya te (os) contaré qué me ha parecido!

    (Siento contestar tan tarde, ayer estaba en ciarto concierto que llenó el Camp Nou, y tal...)

    ResponderEliminar
  9. Buenas capitán

    Ya la he visto y coincido bastante con tu opinión, es una película divertida. sin embargo, coincido con sesión golfa en que al final decae.

    me gusta el nuevo look del blog, enhorabuena!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. bueno no sé, a mí el final me pareció bastante acorde con el resto del film: superficialillo y, al no haber malo de la función, menos climático de lo normal... vamos, que no m molestó ni nada por el estilo (aunque me perdí un poco en las explicaciones de cuando muere uno el otro no etc Xd)

    Gracias por el piropo hombre! aún estoy en construcción, no sé qué hacer con cosas que tenía antes como las películas en cartelera y tal, pero vaya, me alegro de que en general haya gustado el cambio! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Detesto a Will Smith...no hay mas, mis amigos me obligaron a ver esta...y que alegria...me lo pase pipa, yo tambien destaco a los secundarios y al niño feo de Halloween. Peter Berg me encanta como director de acción y tambien sabe recrear sentimientos...muy completo. MEGAdestacación a la anterior pelicula de este, La Sombra del Reino, una joya para mi.

    ResponderEliminar
  12. Peter Berg? pero ese no es el nombre del último modelo de robot automático para la dirección de películas de acción familiar?

    ResponderEliminar
  13. Cierto, yo estoy con Carlos. Peter Berg no es NADIE. Por mucho que adore FNL no pudo negar la evidencia: este tipo aún tiene que demostrarlo todo
    (bueno, vale, "Very Bad Things" molaba, y le tengo cariño por "Alias", pero ya)

    ResponderEliminar

- No toleramos bajo ningún concepto el SPAM. Todo comentario debe constar de un texto original, o de lo contrario será eliminado.
- Los posibles SPOILERS deberán ser avisados. En caso contrario, nos reservamos el derecho de adaptar o eliminar el comentario.
- No censuramos ni banneamos a nadie, pero por favor, un poco de respeto nunca está de más...

Categorías