Crítica de "El Mundo de los Perdidos", por el Capitán Spaulding

¿Broma? ¿Tomadura de pelo? ¿Remake (necesarísimo, vamos) del "Viaje al Centro de la Tierra" con Brendan Fraser? Lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de cómo puede justificarse la existencia de una película como "El Mundo de los Perdidos", excusa para el lucimiento de Will Ferrell (y van...) que dirige Brad Siberling ("Casper") y escriben Dennis McNicholas y Chris Henchy, ambos guionistas curtidos en el programa "Saturday Night Live".
Basada en una serie de televisión homónima, la película va de un grupo de loosers que descubren la manera de viajar a una dimensión paralela en que la Tierra está habitada por dinosaurios, neandertales, mosquitos gigantes, hombres-lagarto y demás lindezas. El grupo está compuesto por el doctor Rick Marshall (Ferrell), científico en horas bajas pero creador del invento que los transporta, Holly (Anna Friel, de la serie "Criando Malvas"), joven estudiante que parece ser la única en creer en el inventor, y Will (Danny McBride), dueño de una gasolinera con pasaje del terror en plan "La Casa de los 1000 Cadáveres".
Lógicamente, una vez llegados al mundo alternativo, tendrán que superar mil y un desafíos para poder volver a su verdadero hogar etcétera.

He pensado largo y tendido (o no) en el por qué de la valoración que va a llevarse "Land of the Lost" al final de este comentario. Y he llegado a la conclusión de que no hay forma de respaldarlo.
La película que nos ocupa es poco más que un despropósito, un continuo de chapuzas que comienzan desde su totalmente erróneo embalaje de cine familiar y culminan en montaje precipitado, una continua descompensación rítmica y unos efectos especiales que, a su lado, dejan de obra maestra el pseudo-documental televisivo "Caminando entre Dinosaurios".
Por si fuera poco, la película se equivoca al mezclar momentos muy infantiles (el envoltorio que acabamos de citar en la lista de desatinos) con un humor adulto vinculado al sexo, las drogas y demás, ya que el resultado no hace sino descolocar a un espectador que hasta podría llegar a incomodarse si acude a las salas con sus correspondientes retoños.


Todo ello explica los más que decepcionantes resultados en taquilla hasta el momento, y desde luego da pie de sobras a las críticas negativas que, por lo general, se ha llevado la cinta del director de "City of Angels".
Y es que supongo que hay que estar de muy buen humor para que la película caiga en gracia, ser muy fan de Ferrell y (sobre todo) McBride, o haber llegado a enamorarse en algún momento de la dulcísima protagonista de "Pushing Daisies".
Pues bien, será que yo reúno todos los requisitos, que después de todo la vi sin gastar un duro (lo cual hubiera cambiado mucho mi estado de ánimo de no ser así) y que mientras una película incluya en el mismo pack dinosaurios de todo tipo, mundos paralelos, ciudades en ruinas y demás, ya cuenta con el aliño suficiente para entretener(me).
El caso es que, mire usté, no lo pasé mal durante el visionado de su escueto metraje. Más de un chiste me cayó en gracia, el argumento -por muy manido que estuviera- me mantuvo lo suficientemente en vilo como para querer saber hasta dónde iba a ir a parar todo aquéllo, y me quedé hasta el final de los títulos de crédito para escuchar al siempre maravilloso Michael Giacchino, único clavo ardiendo al que atenerse para defender seriamente la película.

Evidentemente que no aconsejo, ni mucho menos, el visionado de "Land of the Lost": es una película desatinada, un desproporcionado pretexto para que Will Ferrell haga de las suyas, y encima cutre a morir. Pero por aquellos oscuros giros del destino que lo mismo le hacen a uno odiar "Casablanca" como amar "El Día de Mañana" (que no es mi caso, ¡ojo!), a mí me hizo su relativa gracia. Así que le pongo un seguramente inmerecido aprobado, y no atenderé a quejas de ningún tipo. Ea.
5/10

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Y dale, que no y que no y que no, que en La Casa nos negamos en rotundo a aceptar mensajes copypaste (aunque sea para hacernos la pelota). Si queréis que os atendamos y contestemos, tened el mismo respeto por nosotros con mensajes pensados y escritos de manera única!!

    ResponderEliminar
  3. Mira, mira, que vengoooooooooooooooooo.


    ¿no te da verguenza?

    De verdad, si es mala, mal, mala... Y lo dices:

    Evidentemente que no aconsejo, ni mucho menos, el visionado de "Land of the Lost": es una película desatinada, un desproporcionado pretexto para que Will Ferrell haga de las suyas, y encima cutre a morir.

    (...)será que yo reúno todos los requisitos, que después de todo la vi sin gastar un duro (lo cual hubiera cambiado mucho mi estado de ánimo de no ser así)

    He pensado largo y tendido (o no) en el por qué de la valoración que va a llevarse "Land of the Lost" al final de este comentario. Y he llegado a la conclusión de que no hay forma de respaldarlo.


    Lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de cómo puede justificarse la existencia de una película como "El Mundo de los Perdidos",


    Sólo por citar unas cuantas... ¡¡Y le pones un cinco!!

    Lo haces para provocar, que lo sé yo...

    ResponderEliminar
  4. sí hija, qué le voy a hacer, aun así me lo pasé bienviéndola... ya aviso que no la aconsejo, y quien vaya a verla fiándose únicamente del 5 y sin haber leído la parrafada... allá él. Pero yo es que me reí y todo!

    Eso sí, tú no digas nada que también le pones dos estrellas a lo último de Muprhy........ññ

    ResponderEliminar
  5. La peli es muy mala pero reconozco que me reí con:
    -lo del donut y los m&ms.
    -lo de las tetas.
    -la meada de dinosaurio
    -cuando Will Ferrer se revuelva por el suelo para coger una lanza con la que defenderse del dino.

    Yo la doy un 4/10 porque extrañamente logra mantener la atención.

    -Rosolina-

    ResponderEliminar

- No toleramos bajo ningún concepto el SPAM. Todo comentario debe constar de un texto original, o de lo contrario será eliminado.
- Los posibles SPOILERS deberán ser avisados. En caso contrario, nos reservamos el derecho de adaptar o eliminar el comentario.
- No censuramos ni banneamos a nadie, pero por favor, un poco de respeto nunca está de más...

Categorías