Contra-crítica de "Avatar", por el Capitán Spaulding


Hace una semana, el compañero John Blutarsky pudo ver antes que (casi) nadie “Avatar”, realizando su correspondiente reseña y despertando, con el 9 sobre 10 final, la esperanza de quienes tras los trailers, vídeos, fotos e incluso aperitivos de 15 minutos en salas, albergaban más dudas que otra cosa en relación a La Película -así, en mayúsculas-.

Ahora bien, leyendo su valoración se desprendía una clara advertencia sobre la verdadera película -esta vez, en minúsculas- escondida tras su disfraz de lujo, suficiente para rebajar la emoción y acercarse al mastodóntico estreno a pies juntillas. Por mi parte, juro haber intentado compartir la efusividad generalizada, y de hecho lo he conseguido durante, más o menos, los primeros 45 minutos de película. A partir de ahí el invento se me ha hundido con la misma violencia con que, en su día, naufragó “Titanic”. Y no me refiero sólo al barco (soy de los pocos que no cambian de opinión sobre el penúltimo trabajo de James Cameron como quien cambia de calzoncillos: jamás me creí a Kate & Leo, me aburrieron como una ostra, y salvo los veinte minutazos, la encontré una película totalmente fallida -y sí, también pienso que moviendo un poco el culo, Kate hubiera salvado a su amor de morir congelado).
Rencillas náuticas a parte, he aquí la contra-crítica de "Avatar" por parte de un espectador que no se ha dejado engatusar por el irreprochable espectáculo visual de lo nuevo de JC.


Porque es cierto, a día de hoy no hay nada que pueda compararse al arsenal pirotécnico del genio que con cada película que estrena revoluciona el cine -a nivel técnico-. Las casi tres horas de efectos especiales suponen una fastuosa fiesta de babeo general por parte de las masas, que para disfrutar de ella en condiciones deben acudir a verla en pantalla grande y en tres dimensiones, apoquinando los correspondientes 11 euros de la entrada (ni se os ocurra bajarla).
Ahora bien, al final, lo que perdura de una película en la conciencia cinéfila no es, ni de lejos, el empaque visual que pueda alcanzar, pues de hecho tiene incluso a desvirtuarse totalmente, como prueban por una parte las desilusiones de quien re-visiona un antiguo boom técnico (hay que ver lo mal que envejecen las películas que aún no se incluyen en la categoría de lo entrañablemente retro) y, por la otra, que las mejores películas de la historía del cine se siguen encontrando en décadas muy remotas en el tiempo.
Por ello, lo que propongo con este comentario es ir más allá de las 3D, del detalle y la textura de los Na'vi -habitantes del planeta Pandora en que se desarrolla el film-, ya que a fin de cuentas, quien quiera ver "Avatar" dentro de unos meses tendrá que hacerlo en el DVD de su casa y por tanto alejado de la tecnología punta de la que disponen los cines. Y ya que, en el fondo, una película debería valorarse desde todas y cada una de sus múltiples dimensiones a fin de sacar una valoración aproximada y alejada del heat of the moment provocado por los efectos especiales.
¿Y qué hay detrás de los fuegos artificiales marca Cameron? Absoluta y rotundamente nada.



Siendo sinceros, el primer tercio de "Avatar" invita al entusiasmo. Pese a que de buenas a primeras ya se intuye que el argumento no esconderá novedad alguna (no deja de ser una revisión de la historia de John Smith y Pocahontas), entre el empacho tridimensional y la agilidad general de su desarrollo, el director de "Abyss" evita que el espectador se detenga demasiado en sus terribles lagunas, logrando que disfrute como un niño, se embadurne de parajes mágicos y luminosos y del sobresaliente uso de las 3D de marras, y simpatice con los protagonistas principales de la epopeya de Pandora. Como decía antes, este efecto dura unos 45 minutos que, dicho sea de paso, valdrían más que de sobras en un film normal y corriente de dos horas de palomiteo y adrenalina.
Es más, dicho tercio consta incluso de una conclusión tan dramática como apoteósica, por lo que hasta entonces, la mosca tras la oreja apenas se percibe.

Lamentablemente, a partir de ahí el afán megalómano de Cameron se desborda, y "Avatar" se desprende de su disfraz para dejar al descubierto sus vergüenzas, tan obvias como para rallar en la ofensa.
Y es que con el arranque del segundo tercio se pierde casi totalmente el impacto inicial de las 3D, los ojos del espectador se acostumbran a la naturaleza y profundidad de Pandora, y es entonces cuando empieza a pensar en el resto de aspectos del film, minucias tales como argumento, personajes, originalidad, o incluso banda sonora. En todos ellos, la película hace aguas a cantidades ingentes, hasta el extremo de pensar quem en el fondo, estamos ante una de las peores películas del año.
Ideada para contentar a todos por igual, "Avatar" se antoja como un sacacuartos tan descarado como, por citar un ejemplo, "2012". De insultante carencia de ideas, el terrible guión peca de una previsibilidad abrumadora, un hiriente infantilismo y una serie de discursos con la moralina propia de un cuento para niños. Todo ello se traduce en una falta de atrevimiento sobrecogedora y en una previsbilidad tal como saber, en todo momento, lo que va a suceder al detalle.



Se mire por donde se mire, no hay absolutamente nada que no hayamos visto de manera infinitamente mejor en propuestas de todo tipo, desde "Un hombre llamado Caballo" a "Pocahontas" o "El Nuevo Mundo" de Terrence Malick (con quien "Avatar" parece compartir ese gusto por la naturaleza retratada hasta el mínimo detalle). Sorprende, por tanto, la mojigatería de James Cameron, que contrapone un guión terriblemente pasado, manido y carente de atractivo a su innovación tecnológica.
Sea como sea, desde un punto específico del film en adelante (que no desvelaremos aquí), uno no tarda en removerse en su butaca, echando continuos vistazos a su reloj para comprobar que, efectivamente, el ritmo se ha bloqueado hasta prácticamente provocar episodios de narcolepsia aguda.
Y la cosa va a peor. No olvidemos que aún quedan poco menos de 120 minutos de un metraje cansino por su total intrascendencia y repetición, que jamás vuelve a alzar el vuelo y, cuando lo intenta, es rápidamente abatido mediante resoluciones sonrojantes (lo del jefe de la tribu no tiene nombre, lo de Ana Lucía se ve a millas de distancia, y el giro inesperado del megacombate final es de todo menos, oh, inesperado) que echan por tierra credibilidad, esperanza y ánimos al comprobar que de revolución cinematográfica, nada de nada.
Y es que en la opinión de quien escribe estas líneas, para hablar de antes y después habría que hacerlo en todos y cada uno de los aspectos que componen el film, y más allá de lo audiovisual, "Avatar" no ofrece progreso alguno, más bien todo lo contrario.
Al final, uno sale con la sensación de haber visto un nuevo, agotador e innecesario "Titanic" (hasta la canción final -sic- recuerda a Céline Dion), y pensando si, en realidad, a James Cameron ya se le ha olvidado eso de hacer buen cine.

¿Es recomendable su visionado en cines? Por supuesto, en 3D y en la sala más grande y con el mejor sonido posible. Ahora bien, ¿se trata de una buena película? Rotunda y desgraciadamente no. Ni mucho menos.
4/10

40 comentarios:

  1. Aún así serán muchos incluida yo, los que preferimos descubrir retorciéndonos o no en las butacas, de qué nos estamos perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. claro, y bien que haréis. Al final de la crítica ya digo que hay que verla, y verla en 3D. Pero ojo, porque una cosa no quita la otra...

    Saludos, y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que la película me pareció grandiosa nada más acabar de verla, cierto es que, tras una charla con cierto crítico (el cual no paró de retorcerse de aburrimiento durante las casi tres horas de peli), me desmenuzó hasta tal punto el film que me hizo ver todo esto que está comentando. Francamente, el director nos sumerge en ese mundo de fantasía, logradísimo y trabajadísimo por otro lado, pero las imágenes que se suponen de este mundo real, personalmente me resultaron incluso risíbles, llegándome a evocar ciertos momentos vividos en la atraccion de Sea Odissey de Port Aventura...vamos, una verdadera tomadura de pelo lo que hace la Weaver con nosotros.

    Totalmente de acuerdo contigo: obligada de visionar en pantalla grande (sobretodo 3D), pero totalmente prescindible para los pocos que quieran intentarlo en el formato tradicional, con el que seguro querrán asesinar a la taquillera que les vendió la entrada.
    PD: muy agudo, eso de los sacacuartos...jajajaja
    Besetes, casadeloshorroresianos!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje, vaya, ahora me siento culpable de haber echado a perder tus ilusiones!! :P piensa que me contuve MUCHO en la sala.... por cierto, no hablo de Sigourney Weaver en plan mamá pitufo + Gorilas en la Niebla porque me cae bien y porque, en el fondo, en esta peli lo de menos son los actores!

    Besetes back, gracias por pasar, leer y comentar!!!

    ResponderEliminar
  5. "...estamos ante una de las peores películas del año." jajaja!!!

    blah blah blah... cacho de peliculón! los críticos siempre criticareis, viven por y para eso y si no critican, para bien o para mal, no cumplís con vuestra tarea... pésele a quien le pese, este film cambiara unas cuantas cosas, tal cual lo hizo the matrix, aunque os empeñéis en decir que si esto o que si aquello... quedaos en casa mirando pelis europeas independientes si tanto queréis filosofía, guión y demás... el cine es para ENTRETENER, esa es su función principal, y Avatar entretiene, y mucho

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Querido Anónimo: había escrito una respuesta a tu comentario que incluía una serie de exabruptos y descalificaciones, pero me lo he autocensurado. Me dije a mí mismo que no entraría en discusiones inútiles, así que retiro lo que dije, y que nunca llegarás a leer.

    Tan sólo hacer notar la profunda ignorancia y estrechez de miras (de la que no creo que llegues a avergonzarte, aunque deberías) cuando sueltas alegremente lindezas del calibre de "pésele a quien le pese, este film cambiara unas cuantas cosas, tal cual lo hizo the matrix" y especialmente "quedaos en casa mirando pelis europeas independientes si tanto queréis filosofía, guión y demás... el cine es para ENTRETENER"

    Lo dicho, de ignorancia ilimitada.

    Pero no, me quedo al margen de la conversación y dejo al buen Capitán que te despache a gusto.

    Saludos y gracias por opinar, pero te agradeceríamos que lo hicieras bajo un nombre de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Basicamente no estoy de acuerdo en casi nada de esta contracritica. Hasta creo que vimos diferentes películas, bueno en fin mucho depende con que ganas vaya uno a ver una pelicula, o con que expectativas, y bueno cada critica se respeta pero no siempre se comparte.

    Me quedo con otras criticas definitivamente.
    Saludos.

    M. Franco

    ResponderEliminar
  9. je je je, fijate tu por donde... Debería poner una consulta y dedicarme a adivinar el futuro, ja ja ja. ¿Recuerdas lo que te dije en esta misma página hace un tiempo..? Si es que me da rabia, pero mi sexto sentido no suele fallarme.

    ResponderEliminar
  10. M. Franco, lo creas o no, no soy de esos de "cine europeo", y si tuvieras la decencia de informarte un poco antes de despotricar, verías que, sin ir más lejos, en mi top 5 de lo mejor del 2009 hay 3 americanas, y no sólo 3 americanas, sino tres de las americanadas más grandes de los últimos tiempos. Por Dios, si hasta me gustó Señales del futuro, con Nicolas Cage!!
    A esta peli iba en busca de entretenimiento, precisamente, y eso encontré durante los primeros 40 minutos. Después, ya no. Me empecé a aburrir y a aburrir, lo cual me hizo ver las cosas más allá de las 3D, que es donde te debes de haber quedado tú. Y objetivamente la película es digna de un domingo por la tarde en la tele.

    Te propongo que, ahora que ya la has visto (o no, que a muchos os gusta entrar a meter caña sin saber siquiera de lo que habláis. Si no es tu caso, lo celebro), vuelvas a hacerlo, esta vez en 2D. A ver si aguantas como aguantaste con Matrix.
    Por cierto, Matrix la vi más de dos, y más de tres veces en el cine, luego me la compré en VHS, y luego en DVD. Eso sí era entretenimiento y revolución.

    ResponderEliminar
  11. Akeru, si te refieres a lo de que de Cameron, las dos Terminator y poco más... porque no comparto eso ni de lejos, pero si me dijeras algo así como "de Cameron, todo excepto sus últimos 15", entonces sí...

    Yo fui al cine extrayéndome de todo y todos (EME a parte, of course), y no esperando nada... vale, miento, me esperaba algo grande pese a todo. Aun así, no cumplió en nada de nada, salvo las 3D.

    ResponderEliminar
  12. Bluto, XD, acabo de leer tu comentario censurado... no comparto eso de Matrix (creo que, para bien o para mal, influyó mucho más de lo esperado en el cine y hasta agotar la fórmula con Matrix 2 y 3), pero esos comentarios sobre el cine de entretenimiento deberían salir a la luz! (just sayin...).

    Ahora bien, quede claro, y esto va por todos, que este comentario no es fruto de un día cruzado por mi parte, ni mucho menos. Hasta me preparé mental y físicamente para ella, durmiendo mil horas el día anterior, tomando cafés en un timing perfecto, etcétera. Es que me aburrió y punto, y si queréis saberlo, todo empezó desde OJO AL SPOILER lo del árbol. A partir de ahí se acaba una peli y empieza otra muy, muy distinta. FIN DEL SPOILER.

    Además, en realidad, tanto mi opinión como la de Blutarsky coinciden bastante si os paráis a leerlas, con la diferencia del número final XD

    ResponderEliminar
  13. Que con los años el aspecto visual de la película perderá, no te lo discuto, aunque pasaran bastantes antes de llegar a eso.

    La historia no es innovadora pero que caé enpicado y no levanta, siento discrepar.

    Si te interesa aquí tienes mí opinión.

    ResponderEliminar
  14. pues yo no creo que pasen años, más bien todo lo contrario. No sé, alguien la ha visto en 2d? cambia la cosa? sería bueno hacerlo, aunque yo no paso por ahí ni muerto!

    Y yo ya te digo, al principio iba todo muy bien: todo más previsible que un Madrid-Zaragoza pero bien contado. Me vale. Luego me aburrí tanto que estuve a punto de descubrir nuevos usos la mar de interesantes para las gafitas 3d del cinesa..... (prometo leer tu crítica cuando llegue a casa, que en la uni no hay tiempo!!)

    Anyway, gracias por pasar, y celebro que te gustara la película, ojalá pudiese decir yo lo mismo. (yo es para montruos, me quedo con los de SPike Jonze...)

    ResponderEliminar
  15. Lo q me sorprendio ... Como t gusto señales del futuro? XD
    Lo unico rescatable e impresionante x cierto era el final... Ese final es de 10 lastima toda la pelicula

    ResponderEliminar
  16. En 2D seguro que pierde bastante, pero la cálidad de la imagen pienso que será la misma.

    ResponderEliminar
  17. Capi, me referia a esto: "Quien mucho espera, mucho sale defraudado... y más en el cine de hoy en día, donde los efectos especiales están por encima de una buena historia."

    Yo la he visto en 2D, ni de coña pensaba gastarme 11 euracos del alma mia para ver una peli sabiendo lo que me iba a encontrar. Pensé que si me gustaba lo suficiente siempre podia volver a verla en 3d y no sabes cuanto me he alegrado de mi decisión. No llegue a aburrirme, pero supongo que eso es mas un efecto del no esperarme nada bueno mas que de la calidad de la historia. Mucho espectaculo visual, eso si, pero los personajes me parecen tan... bidimensionales. Y no, tampoco soy de cine europeo (lo digo por si acaso, je je, que vaya como las gastan algunos, jo). Bueno, otra supuesta joya que resultó ser falsa. Que le vamos a hacer...

    Lo peor de todo, es que si ya tenia mis serias dudas sobre la calidad de la futura adaptacion de Alita, esta decepción hace que me entre panico.

    ResponderEliminar
  18. Yo no es que entienda mucho de cine ni nada de eso, pero ya comenté en la crítica de tu compañero (a la que mi opinión es más afín) que, así sin analizarla, a mí me gustó mucho. Es verdad que luego te paras a pensar (o a leer críticas de lacasadeloshorrores, jaja) y empieza a salir porquería... pero tanto como "en el fondo, estamos ante una de las peores películas del año."... ¡uoooaah! ¿Tan poco te gustó?

    ResponderEliminar
  19. Matias R, jajaja, no lo sé, pero me lo pasé genial viéndola, y me hizo pasar miedo en algunas ocasiones. Además, es muy distinta a lo esperado, muy arriesgada... no sé, me dejó muy buen sabor de boca (de hecho, creo que mañana estará debajo del árbol de Navidad, jejeje!)

    Machete, bueno, ya me entiendes, me refiero a que pierde el impacto de "meterse dentro de la eli", y con ell, todo su interés...

    Akeru, cierto, por eso fui con pies de plomo. Pero no hay nada que hacer, y lo peor es que más pienso en ella y peor me cae, qué engañabobos! Ahora bien, deberías haberla visto en 3d... y sobre Alita, yo es que sinceramente no tengo ni la más remota idea de lo que es....!!

    Nitalaloka, sí hija. Y más que "tan poco me gustó" es lo mucho que me decepcionó. No sé, tan difícil es, si te pegas 12 años haciendo una puta peli, ponerle algo, ALGO!, mínimamente original a la chicha? que está muy bien eso de verla en 3d y que sea tan bonica, no digo que no, pero es lo que digo: luego esta peli hay que verla en el salón de tu casa, luego la espectacularidad vacua propia de lo meramente visual desaparece. Entonces qué queda? Piénsalo: 3 horazas de la historia de Pocahontas por 128962ésima vez, tan previsible como para adivinar desde el primer minuto todo lo que va a pasar, y contada con muy poca gracia en ocasiones (todo el descubrimiento de las florecillas, o de Pandora en general, en realidad es una chorrada de aquí te espero).
    Hubiera cambiado mi nota si me hubiera dejado llevar por el artificio, las 3d y demás? por supuesto, pero la gracia de esta crítica es proponer una visión distinta a la que todos comparten. Una visión que, a mi juicio, será la que se tendrá de Avatar dentro de unos años a no ser que se quede siempre cines, o que Cameron nos tenga preparada otra revolución más para el DVD... veremos.

    Saludos a todos, gracias por pasar, y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  20. Bffff... controvertidas las críticas y los comentarios... En pos del buenrollo navideño, mi opinión es que ni tanto ni tan calvo.
    Estoy de acuerdo con Capi que las peliculas deben tener algo más que revolucionar las tecnicas cinematograficas, porque tarde o temprano saldrá otra que las llevará más allá. No obstante, creo que Avatar si tiene algo más reseñable que el fucking 3D; pese la previsibilidad del argumento, el desarrollo de este es bastante correcto, el climax está bastante conseguido y la batalla final está bastante bien filmada/montada. O eso creo (Capi, se benevolente conmigo, recuerda el buenrollismo navideño...).
    Lo que está claro es que esta no es la pelicula que revolucionará el cine y que mañana el sol volverá a salir. Y es que a veces nos tragamos cada chorrada...

    ResponderEliminar
  21. Bah, mierda, quería, machacarte aprovechando que ha pasado la navidad, y veo que lo único que puedo decirte es que coincido contigo, salvo en lo de que sí esté bastante bien hecho todo (para mí ni ieso, a fin de cuentas. Al principio está bien desarrollado y narrado todo, no te digo que no, pero es que cuando definitivamente se descubre que no va a haber nada de nada nuevo, empieza a hacerse todo muy pesado).... vamos, que agradezco tu afán buenrollista propio de estas fechas, y comparto más o menos tu opinión.

    Eso sí, el sol, salir, no es que salga últimamente!

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco creo que Avatar sea una película que revolucione el cine, pero disfruté como una mañaca todo su metraje y eso que no conseguí pillar una entrada en la sesión 3D.

    No hay nada nuevo bajo el sol, ni la historia, ni los personajes son totalmente originales, pero me gusta como está narrada, su ambiente, su música... consigue llevarte a su mundo. Supongo que en parte me gustan las historias sencillas, pero algo soy fan de la literatura fantástica juvenil y muchas veces se repiten los clichés. Pero las palabras, la ambientación, cambia y es una nueva aventura.

    Y me gustó. Una vez acabada, tuve ganas de volver a Pandora.

    Uhm.. debo de ser una soñadora.



    PD: Leí vuestras críticas antes de verla y no iba tampoco con muchas pretensiones (no esperaba nada más que unos buenos efectos especiales, y una trama decentemente interesante, que para algo había visto Terminator dos un poco antes). Respeto tu opinión, Capitán, seguro que sabes mucho más de cine que yo... pero a mi el cine me gusta que me envuelva y me lleve a otro mundo (de igual manera me ocurre con los libros) y esta película lo cumplió con creces.


    Saludos =3

    PD2: Habéis puesto el blog muy moderno, me encanta *-*
    Aunque todavía no me he acostumbrado al nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  23. A ver, estaba escribiendo algo para el blog (que me está costando horrores, qué poco inspirado estoy, leñe), pero tengo que parar para aclarar algo que se viene repitiendo en los últimos mensajes: el tema de que sepa o no más yo de cine que vosotros.

    1) yo no tengo ni idea de cine, soy un cazurro como cualquier otro, y de hecho disfruto con la primera "bastardada" que me echen a la cara (léase G.I. Joe). No creo que vosotros sepáis menos que yo, o más, o igual. Es una afición, y como tal todos tenemos una opinión, tan válida como la de cualquier otro (menos las de los emos... pero esa es otra historia, jeje)

    2) el hecho de saber más o menos de cine no debería influir en la opinión de una película, más teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy en día en este campo. Por lo menos, mis críticas/opiniones no se basan en lo que ya sé.

    Ahora bien, si una peli me aburre como una ostra, me recuerda a otras hasta el punto de sospechar de ella, o la encuentro mala a secas, lo diré, muy a mi pesar.
    En el caso de Avatar, me planteé lo siguiente: a sabiendas de que revolución cinematográfica no lo es ni en pintura, se tiene que considerar como mero cine-entretenimiento. Eso implica muchas libertades y concesiones, todo con tal de que eso, de que el producto entretenga.
    Y a mí, desde el minuto 45 o así, dejó de hacerlo.
    Entonces empecé a aburrirme en la sala, se me hizo muy pesado todo, y creí que sí, que vale, pero que ya estaba bien de seguir describiendo la dichosa Pandora, que yo quería más chicha.
    Entonces dejó de envolverme la película, salí de ese mundo de luces y plantas y me volví al sucio planeta en el que vivimos, y ahí acabó el idilio.
    Gente como tú, Bluto, Haverchuck, EME o incluso el imbécil del anónimo ese que me acusaba de no sé qué mierdas, me da mucha envidia.

    Soy un flipado de las historias de sci-fi, lo fantástico, los efectos especiales... esta película lo tenía todo para que me gustara tanto como a vosotros. Ojalá hubiese salido de la sala con ganas de más, de repetir, de revivir el espectáculo. Pero salí agotado, molesto y pensando que, en realidad, Cameron nos la ha metido doblada, como ya hizo con ese otro bodrio llamado Titanic.

    Vamos, que eso pasó por mi cabeza, pero que soy tan ignorante en esto del cine como tú o como cualquiera, faltaría más, jejeje!

    Por supuesto, opinión más que respetada y valorada la tuya (de sobras sabes que eres bienvenida por aquí!)... lástima que yo no la comparta!

    PD. Nos gusta que te leas nuestras opiniones antes de ir al cine. Tú sí que sabes de cine, ves? jejej!

    PD2. Bueno, es muy fácil cuando te acostumbras. Básicamente, es una portada mucho más visual: para saber lo último que pasa por el blog basta con mirar en vez de ir bajando con la bolita del mouse! Muchas gracias pro lso piropos, no sabes el curro que nos ha costado, y nos sigue costando!

    PD3. Y bienvenida de vuelta, que hacía mucho que no se te leía por aquí

    ResponderEliminar
  24. Respeto sus opiniones a mi me encanto esta cint de verdaD... capitan estamos ya en desacuerdo con varias cintas jejejeje...
    Benjamin, enemigos publicos ys e une Avatar.. jejejejejejeje..
    nos e que fue lo que influyo en que haya visto avatar tan bien... creo q fu la compañia con quien fui al cine jejejejejej.. pero discrepo en q la nominen a mejor peli drama en los globos de oro....

    ResponderEliminar
  25. bueno, yo también fui con muy buena compañía, ojo! y lo mejor es que a ella (EME, por si alguien lo dudaba) sí le gustó. Bah, soy un incomprendido... a ver si va a ser cierto que voy a acabar en mi sofá viendo cine europeo (me muero por ver lo nuevo de Haneke y todo, ay!)

    ResponderEliminar
  26. Tio sus argumentos no me convenecen jejejej.,... Muy deacuerdo con el comentario de EME, CREO Q CAPI ESTA SAGRANDO POR Q CAMERON NO ES EUROPEO JEJEEJEJE....

    ResponderEliminar
  27. pienso que hollywood tiene todos los recursos para hacer una buena película tecnicamente hablando, si no que le pregunten a George Lucas (genio donde los haya). Lo que si es complicado es hacer un buen argumento, una buena construcción de personajes, y por encima de todo, hacer que la película trascienda como buena en la historia del cine. Como bien dice esta contracrítica, las mejores películas de la historia hace décadas que se hicieron, y q esta película la tendremos que ver dentro de un mes en nuestros dvd, con lo cual la espectacularidad se hirá al garete.
    En resumen, demostramos cada vez más actuar como borregos, si nos dicen que vayamos al cine a ver la película del año no solo vamos si no que además defendemos que es la peli del año...
    Espero que en los oscar esto no sea así...
    Ahhh me encantó Titanic!

    ResponderEliminar
  28. amén a todo salvo en lo de Titanic! la he visto tres veces para intentar ver qué es lo que tiene que gusta a tanta gente, y salvo el hundimiento, no consigo verlo!!
    por lo demás, mucho me temo que los oscar sí acabarán yendo hacia Avatar, porque estos esfuerzos económico-digitales suelen tener recompensa (que se lo digan a Peter Jackson, o al propio Cameron). Ojalá me equivoque, aunque para eso deberían premiar a Malditos Bastardos o Enemigos Públicos... :S

    ResponderEliminar
  29. Q VA MIJO usted lo ha dicho y creoq esta cantado lo de avatar, ojala y se lo lleve tarantino o UP IN THE AIR....

    ResponderEliminar
  30. Up in the Air no la he visto aún, pero la verdad es que me parece que tampoco es la mejor opción... que para mí es Malditos Bastardos sin ninguna duda! es la película más redonda, gloriosa, y perfecta de las 5 (repito, bajo mi punto de vista)

    ResponderEliminar
  31. Capitán creo (y espero) que a Avatar le pasará exactamente lo mismo que a "El curioso caso de Benjamin Button" el año pasado, que arrasó con los oscars técnicos (salvándose las distancias, ya que en esa película los efectos estaban más q justificados y elegantemente usados)me reitero en lo mismo, faaaaaalta de argumento, guión tremendamente flojo, y para colmo cuenta con todo el presupuesto para hacer ese tipo de pelis. Señor Cameron, a estas alturas desp de haber sido el rey del mundo se le exige un poquito más para seguir mantendiendo su corona (quizá mal ganada capitán) lo que si es cierto es que parece que vamos a tener que tragas Avatar hasta en la sopa........

    ResponderEliminar
  32. Si el oscar va a tarantino me alegraria tanto como cuando lo gano los cohen, pero creo q va para avatar peli q no me disgusta pero pasa q no se merece ganar, por otro lado esta la independiente the hurt locker peli q disfrute salvo por algunas imperfecciones, como es independiente y casualmente es una ex novia de cameron la below. Up in the air me gusto pero carece de fuerza y dudo que los votantes cambien su boleta para esa.. En fin con esto creo q alguna de las tres mensionadas pueda ganar ojala y lo haga los malditos bastardos, aunq por alli se mete la nine que no la he visto, en finn me resulta dificil decir quien ganara a esta fecha, esperemos ver q pasa en los globos, bafta y el premio del sindicato de actores...

    ResponderEliminar
  33. Nadia, antes que nada déjame decirte que, para mí, Benjamin Button merecía un reconocimiento mucho mayor, ya que de las nominadas, la encuentro la segunda mejor, después de El luchador (jejeje, si no lo digo reviento!).
    Ahora bien, sí espero que se repita la historia, ya que los premios técnicos se los merece absolutamente todos. Lamentablemente, por el esfuerzo que ha supuesto y en dinero que está ganando, mucho me temo que la balanza se acabará decantando hacia Pandora mucho más de lo deseado....
    Y bueno, para mí Cameron sí tiene una corona enorme, pero por películas anteriores. Creo que, menos las últimas dos, me ha gustado todo lo que ha hecho, y califico más de uno de sus trabajos de obras maestras absolutas e impepinables!!

    Caballeroscuro, no he visto Up in the air (la veré para los oscar), pero ya sigo que, en mi opinión, la nota de Blutarsky de Hurt Locker es excesiva, ya que a mí me convenció bastante menos. La encontré bien en muchas cosas, pero muy mal en otras, tanto como para bajar al 6 y gracias (de hehco, eso lo deduje de mi tercer visionado, ya que en los primeros dos me quedé totalmente dormido!!!)

    Saludos, y arriba Malditos Bastardos!

    ResponderEliminar
  34. Numca entendi tu fijacion con el horroroso caso de Button... y Titanic es una mas del monton no es un peliculum,...

    ResponderEliminar
  35. ok. (para eso está la crítica de mi compañero Blutarsky)

    ResponderEliminar
  36. Se ve capitán que el día que hiciste la crónica tenías un día, muy, muy bueno. Yo le hubiera puesto un 2/10. Y que quede claro que sigo la pauta de un profesor de instituto que tuve. Si colocas correctamente, sin faltas de ortografía tú nombre en el examen, 1 punto, si colocas bien la fecha, 1 punto.

    ResponderEliminar
  37. jajajajajaja, tío, calla, eso no lo digas ahora que les hacemos la pelota a los del sorteo :P

    ResponderEliminar
  38. Pues yo disfruté con infinita satisfación de una parte en particular de la película: (SPOILER) El contemplar la escena del final, con los Marines norteamericanos siendo erradicados como la plaga que son de un lugar al cual no pertenecen y al que habían invadido solamente para explotar sus recursos naturales sin ningún reparo a la hora de deshacerse de cualquiera que les estorbe (¿ficción o realidad?) fue en verdad... GLORIOSO!!! (FIN DEL SPOILER) Despues de ello, francamente, si el argumento es novedoso o no, si el guion estaba bien realizado, que el 3D... ¿que importa? Con esos escasos segundos la pelicula ya ocupa un lugar muy especial en mi corazón!!! :)

    P.D: si bien me encantan las peliculas de Disney/Pixar, curiosamente jamás vi "Pocahontas!!! Supongo que por ello la pelicula me sorprendio muy gratamente jajaja

    ResponderEliminar
  39. juas, he aquí a Anónimo, un tipo con las ideas claras!

    Por cierto, si quieres ver una buena peli sobre Pocahontas, te recomiendo "El nuevo mundo", dirigida por Terrence Malick y con Colin Farrell... avisado quedas!

    ResponderEliminar

- No toleramos bajo ningún concepto el SPAM. Todo comentario debe constar de un texto original, o de lo contrario será eliminado.
- Los posibles SPOILERS deberán ser avisados. En caso contrario, nos reservamos el derecho de adaptar o eliminar el comentario.
- No censuramos ni banneamos a nadie, pero por favor, un poco de respeto nunca está de más...

Categorías