Crítica de "En la boda de mi hermana", por el Capitán Spaulding

Hace unos días, me quejaba de la total falta de gancho con que “Tenías que ser tú” (estreno en España el próximo 25 de junio) había sido escrita y, en general, concebida. Se buscase donde se buscase, no había absolutamente nada que hiciera a aquélla valedora de una oportunidad, ni siquiera para los fanáticos de la comedia romántica.
Todo lo contrario ocurre en la que ahora nos ocupa, “En la boda de mi hermana” (“When in Rome”), donde se registra cierta intención tanto en el guión como en la selección de casting, que por lo menos ha conseguido reunir a una serie de actores que justificarían la vertiente cómica en esta nueva muesca del género.
Por eso sabe peor ensañarse con la película cuyo principal pecado es que, simplemente, no hay por dónde cogerla.

Mark Steven Johnson (“Ghost Rider” y “Daredevil”) dirige este nuevo desaguisado romántico que escriben David Diamond y David Weissman (“Dos canguros muy maduros”, “Evolution”) y protagonizan Kristen Bell y Josh Duhamel, a quienes acompañan actores de la talla de Will Arnett, Jon Heder, Danny DeVito, Dax Shepard, Lee Pace, Kristen Schaal o Anjelica Huston. 
Si en tan talentoso listado actoral queda patente el primer punto a favor de los que comentaba, el segundo reside en su premisa argumental: una joven devorada pro el trabajo debe viajar a Roma para asistir a la boda de su hermana, y allí encuentra una característica fuente (no, no es la de Trevi) de la que roba unas cuantas monedas lanzadas por los turistas, en gesto de rebeldía contra el amor. Ya de regreso a su ciudad, es perseguida sin tregua por diversos hombres que se le declaran, al tiempo que va acercando posturas con el guaperas de turno.
Desde luego, es un punto de partida cuanto menos algo más original de lo acostumbrado, que sumado a algún que otro gag inicial (cercanos al slapstick) y a la presentación de cada uno de los pretendientes, suponen toda una alegría. 


Claro que esos son los primeros compases de la cinta. Después, “En la boda de mi hermana” no tarda en hacerse previsible en todos sus aspectos, ya sean técnicos, formales o argumentales, al tiempo que ese humor inicial desaparece por completo -por mucho que la vertiente cómica del reparto se esfuerce lo indecible por evitarlo-.
Así, la relación entre los protagonistas no aporta un solo ápice de emoción al espectador, la resolución de todos los problemas se intuyen horas antes de la conclusión del film, y la propia dirección se antoja torpe, primeriza e indigna de un producto para la gran pantalla.
Peor aún sienta el total desaprovechamiento de los secundarios, que contaban además con personajes de enorme potencial. A saber: Heder como mago escapista a lo Houdini, Arnett como artista italiano, Shepard como top-model masculino y DeVito como vendedor de salchichas. Ni ellos, ni una Schaal cercana a su papel en “Flight of the Conchords” logran provocar nada más allá de una o dos sonrisas. Todo ello, por supuesto, leva a un clímax carente de interés (interés que se perdió a los treinta minutos de empezar) que adolece de un ulterior afeamiento con introducción de efectos especiales valedores de su condición de película para pequeña pantalla.


Afortunadamente, el metraje no se dilata en exceso (apenas llega a los 90 minutos), y la sola presencia -que no actuación- de Kristen Bell alivia las agrias sensaciones de este quiero y no puedo que, aun por motivos radicalmente opuestos a los de la antes citada “Tenías que ser tú”, acaba rayando prácticamente en los mismos niveles de mediocridad absoluta.
En conjunto, otra comedia romántica que no debería estrenarse en cines (y van...), sólo apta para quienes, realmente, acudan a su multisalas más cercano con niveles de exigencia bajo mínimos.
3/10

16 comentarios:

  1. Algún día algo medianamente parecido a "Love Actually", algo al menos entretenido?

    (Lo sé Capi, pero "P.D. Te quiero" no vale porque estaba basada en un libro.. jaaaaaa)

    Cuánto dinero le quedará a Hugh Grant antes de volver a presentarse con algo tan bochornoso como aquella de los Morgan?

    Alguna comedia romántica recomendable? Es que subo a echar un vistazo a mi colección y encuentro dos o tres...

    Qué asco de tó!

    ResponderEliminar
  2. La típica peli que tu novia/ligue (a la que no le interesa el cine) te pide ir a ver, seguida de la frase "tiene que ser taaan bonitaaa!!".Mientras tu piensas...vomitiva.
    ¿Porque en este tipo de pelis en el cartel siempre sale la pareja protagonista con un fondo blanco,letras rojas por lo general y caras de gili?...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Zack, pues se echa de menos una como "Love Actually", la verdad... o como "PD Te quiero", por más que esté basada en un libro... es que son obras maestras comparado con esta, o como "Tenías que ser tú", que se estrena en dos semanas y es incluso peor! No, comedias románticas actuales no se me ocurren, no... por eso el otro día vi "Vacaciones en Roma", que es algo así como lo puto mejor comparado con estas chufas.

    EvilAsh, jjeje, yo creo que son el mismo póster. Les cortan con paint (no, no usan photoshop) las cabezas, las cambian por los que toquen, y listos, jaja!
    Por cierto, a esa novia o ligue, llévatela a casa y ponle un duvedé como Dios manda, que visto lo visto...

    ResponderEliminar
  4. Jejeje.Capitán ¿acaso crees que paso por taquilla para ver semejantes bodrios?.De todas formas ahora no tengo fémina que me haga semejantes sugerencias.Puedo ver lo que me plazca.Algo bueno ha de tener estar soltero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajaja, aunque lo mejor es conocer a una chica que te permita elegir a ti. Oh, el paraíso.... :P

    ResponderEliminar
  6. Capi, hay un grupo en facebook que reza que "El paint es mejor que el photoshop porque tiene herramienta spray", con miles de fans, así que por algo será.
    (Al paso me hice seguidor de vuestra página por aquellos lares)

    Cuando te refieres a "Vacaciones en Roma" es aquella de Audrey? Vaaaaale, vale.... ;)

    A mí tampoco se me ocurre nada mejor que "Love Actually" ahora mismo, incluso las de Bridget tienen su gracia, pero es que el género ha (redundancias bienvenidas) degenerado tanto...

    Siempre nos quedará SENY... ah, no!
    xD

    ResponderEliminar
  7. Zack, no tío, Bridget Jones es mierda!!!! jejeje, tanto como SENY :P
    Sobre el facebook, ya que lo mencionas... quiero pensar que ya te has hecho fan de la casa, verdad??

    http://www.facebook.com/lacasadeloshorrores

    por ahí la diversión sigue, que lo sepas...

    ResponderEliminar
  8. Sí que me hice seguidor de la página de La Casa en el feisbull.

    Pues una cosa te voy a decir desde el cariño, ya quisieran muchas "comedias románticas" llegar a la braga faja de Bridget Jones porque, al menos la primera, contaba con una soberbia Reneé. Para mí es una cinta con alguna pretensión pero que al menos acabó divirtiéndome en gran medida.
    (como sé que a partir de ahora seré acusado con el dedo y me lo echaréis en cara siempre que podáis desvío el tema)

    "Yo, yo mismo e Irene" cuenta como comedia romántica?
    Es que también salía la Reneé.

    Bueno vale, nos quedamos con "2 tontos" como comedia muy romántica y la mejor del siglo pasado ;)

    (lo he conseguido)

    ResponderEliminar
  9. Zack, así me gusta!

    Tanto que ya nos sigas por fesibus, como por meterme algo de caña XD
    Cierto es que, en relación a Bridget Jones 2, la 1 es mucho mejor, y que la Renée hace el papel de su vida... es más, medio-entretiene, te lo paso. Pero aun así, la encontré muy floja. De Renée Zel..., me quedo con "Abajo el amor", que mira, fue una comedia romántica que me sorprendió.

    Por lo demás, no, no te paso Yo, yo mismo e Irene como comedia romántica, por el mismo motivo por el que no te pasaría Dos tontos, ni Ace Ventura: el género en el que actúa Jim Carrey es un género nuevo, precisamente llamado "género Carrey". Ea! ;)

    ResponderEliminar
  10. Perdona por el "pues una cosa te voy a decir...", pero es que el tono amenazante es lo más! (y peor aún leído) xD

    "Abajo el amor" me la compré sin haberla visto y... la odié desde el minuto 1! Pero a lo mejor le doy otro pase y me cambia el concepto porque lo que he visto del director normalmente me ha caído en gracia.

    Y... a la espera estoy de más filmografía del Carrey en Blu para hacerme con títulos imprescindibles.

    Ahora a por "La Máscara" y... "Sra. Doubtfire"!!! xD

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues a mí me hizo mucha gracia, Abajo el amor...
    Sobre Carrey y su filmografía, te atreves con La máscara? yo es que he evitado comprarla en dvd hasta ahora, porque (por mucho que me guste la versión original en general y la actuación de Carrey en particular) esta película la tengo mitificada en castellano, y cambiaron el doblaje.... lo cambiaron tanto como para sustituir el "chispeante" por un "superguay" que apesta... así que si la compras en dvd (está anunciada su salida para dentro de nada) ya nos tendrás informados de si han solucionado el problema, ok??

    ResponderEliminar
  12. La reedición en BD de "La Máscara" salió hace poco menos de un mes y además LLEVA SU DOBLAJE ORIGINAL por Luis Posada de toda la vida y de regalo los extras del aquel despropósito que supuso la edición en DVD de hace 3 ó 4 años (sí, yo caí) :)

    Te he alegrado el día?

    Pues adoro a la Sra. Doubtfire xD

    ResponderEliminar
  13. Que si me has alegrado el día? que si me has alegrado el día?!? no sé, ya la he encargado por dvdgo....! gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  14. La has cogido en BluRay? Ya me contarás que te parece ;)

    ResponderEliminar
  15. te diré. efestiviwonder! (ea, toma oldie)

    ResponderEliminar

- No toleramos bajo ningún concepto el SPAM. Todo comentario debe constar de un texto original, o de lo contrario será eliminado.
- Los posibles SPOILERS deberán ser avisados. En caso contrario, nos reservamos el derecho de adaptar o eliminar el comentario.
- No censuramos ni banneamos a nadie, pero por favor, un poco de respeto nunca está de más...

Categorías