Etiquetas: , ,

Imágenes de la próxima burrada de Uwe Boll: "Auschwitz"

Llévatelo
Y lo de burrada esta vez va en serio.
Esto suscita debates morales (¿hasta qué punto es necesario mostrar unas imágenes de este tipo y convertirlas en espectáculo?), creativas (¿qué credibilidad nos merece un tipo con un historial como el de Boll para dirigir una obra de tales implicaciones?) y hasta humanas (el propio "autor" es quien está sentado frente a esa puerta metálica, impertérrito mientras ocurre todo). Si queréis entramos en todos estos temas, puede tener cierto interés. O no. Pero lo que es cierto que pocos trailers nos han removido tanto últimamente en nuestras incómodas sillas de escritorio como lo que mostramos a continuación.
Ya avisamos de entrada: quien tenga la comida en pleno viaje por el esófago, que no entre en estos terrenos, que las imágenes son duras. O lo pretenden, no sé, pero en cualquier caso los hechos a los que remiten son difíciles de tragar.
La película está ambientada en el tristemente popular campo de concentración a que se refiere el título y, en palabras de Boll, muestra el lugar como lo que fue, "un matadero humano y una fábrica de muerte" y en su defensa (y para nuestra desgracia) afirma que "está en la tradición de mis anteriores películas 'Stoic', 'Darfur', 'Rampage', 'Tunnel rats', 'Heart of America'...".
De verdad que esto puede ser hasta ofensivo.





4 comentarios :

Eddie Lamorgue dijo...

Es contar la historia de los hechos de manera explícita, sin censuras, sin más. Más ofensivo me parece las corridas de toros, por ejemplo..

Un saludo.

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Ojo, yo no he dicho que sea ofensivo. Ni que deje de serlo.

Sólo comentaba el amplio debate que puede generar una película de estas características. Y que PUEDE resultar ofensivo.

Y difiero un poco de ti en eso que dices de que "es contar los hechos (...) sin más". Vamos, que no creo que contar esos hechos concretos pueda hacerse "sin más". El simple hecho de contarlos ya entraña una serie de consideraciones de distinto tipo ¿no?

Totalmente de acuerdo en lo de los toros

Saludos!!

La pobrecita habladora dijo...

Veo a todo el mundo por internet indignadísimo con el trailer, y la verdad es que a mí no me parece para tanto. Mucho más duras me parecen algunas escenas de "La zona gris", que tiene también escenas de cámara de gas, recogida de cadáveres y crematorios, o incluso de "la lista de Schindler" (en especial cuando Ralph Fiennes decide "jugar" con la escopeta asesinando al azar).

Y respecto a que sea Uwe Boll, tengo la suerte de no saber quien demonios es ni haber visto ninguna de sus películas, así que aunque me lo presenten como el peor director de la historia, prefiero juzgar por mí misma.

Interesante blog, un saludo.

John "Bluto" Blutarsky dijo...

Bueno, indignar es una de las claves de la intención del trailer, supongo.

Lo que está despertando las iras del respetable es el hecho de que un señor que no ha rodado una buena película en su vida (según mandan los cánones del "buen cine", sean los que sean) ahora pueda pretender salir con un retrato crudo de unos hechos tan delicados.

Lo que nos lleva a otro debate: ¿estaría más legitimado Michael Haneke que Uwe Boll para rodar esta película en concreto? En fin, el acto de creación tiene que estar al alcance de todo el mundo ¿no? Todo lo demás son concepciones elitistas... y no sé hasta qué punto es honesto negarle a ciertos directores algunos temas cuando a otros se los pasamos y hasta les halabamos sus logros (lo que comentabas tú de Spielberg, por ejemplo).

Lo que creo que debería hacer la gente es esperarse a ver la película y luego juzgar si el tratamiento del tema le parece bien o mal.

Y sí, tienes mucha suerte de no tener ningún contacto con el cine del señor Boll, jejeje...

Gracias por pasarte por aquí y por el piropillo ;)
Esperamos verte más a menudo!

Etiquetas