Crítica de "Transformers 3: El lado oscuro de la Luna", por el Capitán Spaulding

No. No, no, no. No habéis entendido nada, maldita sea. De qué sirve entonar el mea culpa, si luego los errores no son eliminados, sino sustituidos por otros de igual o mayor gravedad; de qué sirve basar la promoción en la defenestración de una película para luego hacer otra que algunos tildarían de fotocopia de no ser por la tercera dimensión añadida… De qué tanta inversión y tanta promesa, si luego el resultado es “Transformers 3: El lado oscuro de la Luna”, una de las decepciones más dolorosas del 2011. Michael Bay (director), Steven Spielberg (productor), Ehren Kruger (guionista) y toda la compañía no han aprendido la lección. Han confundido el ‘lo más grande’ con el ‘más grande’ a secas, y en ese diminuto artículo inicial va una diferencia tan abismal como para salvar o condenar una producción como esta. Un “TF3” que tenía que haber sido lo más grande, y ha acabado siendo simplemente más grande que su antecesora. Y por ahí no. Por ahí no se puede pasar. Aún gracias por las gafitas estereoscópicas, que obligan al espectador a desembolsar los desorbitados precios de una entrada de cine: sólo hay una manera de ver este producto, y es en la pantalla más grande del multisalas con la más avanzada tecnología. Condenados estamos: toca tragarse una de las mayores tragedias neuronales del cine reciente para asistir a su espectáculo visual más hermoso.


Y es que se puede decir más alto pero no más claro: lo nuevo de Michael Bay es una mierda, con todas sus letras. Dos horas y treinta y siete minutos de suplicio, de asesinato al buen gusto cinematográfico, de frenar las irresistibles ganas de huir del cine ante el peligro de acabar con serios trastornos mentales. Cierto, ya no están los transformers raperos con dientes de oro. En su lugar hay otros dos bichitos, más pequeños y más irritantes si cabe. Ya no hay tantas tonterías saliendo de la boca de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y sus padres (Julie White y Kevin Dunn), ahora hay una sucesión casi infinita de actores diciéndolas aún más gordas, aún más vergonzosas (John Malkovich, Frances McDormand, Ken Jeong, Patrick Dempsey…). Adiós al apartado más endeble del reparto de la saga (Megan Fox), hola a una actriz (Rosie Huntington-Whiteley) capaz de hacer que echemos de menos a su predecesora. Y no, ya no se aprecian esos sentimientos de ira absoluta por parte del espectador, ahora se sustituyen por bostezos descontrolados y la tentación de echar una siesta después de otra. “TF 3” tiene un argumento terrible y un guión escrito con los pies, pero es tan rematadamente aburrida que uno casi ni se da cuenta de ello. Casi. No se escapan de la guillotina las primeras casi dos horas de gags subnormales y de actores perdiendo su dignidad a base de payasadas inenarrables, ni las incongruencias que colocan a un personaje ahora aquí ahora en un punto distinto de la acción, la volatilidad de los decepticons (robots que resultan tan imposibles de matar a veces, como más endebles que un extra cualquiera otras), los ridículos momentos-videoclip, o el despropósito de su argumento así en general. Que lo de jugar con que los robots alienígenas fueron la verdadera motivación de los viajes a la Luna está muy bien, pero todo eso se cuenta antes incluso de que aparezca el título del film, y desde ahí en adelante hay… nada, la nadería más absoluta.

Y ojo, que en todo ese rato (unos 110 minutos más o menos), apenas unos segundos de acción. Una persecución por la autopista, nada nuevo bajo el sol (sin ir más lejos, se antoja inferior a la vista en “Bad Boys II”) con curiosidad a ralentí la mar de graciosa. Tan poquita cosa que, a saber por qué, Bay osa destrozar el significado de las elipsis eliminando de raíz el momento cumbre: la invasión de los extraterrestres y consecuente destrucción de la ciudad de Chicago. Maldito. Menos mal que la escena del edificio, la que hemos visto en todos los anuncios, hace acto de presencia para enmendar el asunto y hacer de pistoletazo de salida a cuarenta minutos finales en los que, en teoría, se compensan las penurias previas. Una pena que justamente la escena del edificio sea la más espectacular de todas. A partir de ahí, sucesión de inexplicables enfrentamientos entre humanos y robots (¿dónde están los robots buenos?) llevada a cabo con aparente desgana, conformismo exacerbado, y la habitual chabacanería de un cineasta que un día molaba, pero ahora ha perdido todo su gas. La épica brilla por su ausencia, la empatía con los protagonistas la acompaña, y el intercalar entre pasaje y pasaje ulteriores bromitas gilipollas o los discursitos heroicos de turno le hacen flaco favor.

Es en esos minutos finales donde está el verdadero problema: a “TF3” no se le pedía ser buena, ni tener demasiado sentido, ni nada por el estilo. Hasta se le podría haber perdonado la existencia de sus dos primeros tercios de metraje. Se le pedía ser lo nunca visto. Lo más grande. Así nos los prometieron ¡Y lo tenían en la punta de los dedos! Pero, escena del edifico aparte, no han sabido hacerlo. De no ser por el 3D, nada sorprendería lo más mínimo. Las peleas robots vs robots apenas hacen acto de presencia, y de hecho sólo una (encargada de cerrar la cinta) queda para el recuerdo… sin ser ni la mitad de gloriosa de la que se vio en la terrible entrega anterior. Enfrentamientos humanos vs robots sí son más generosos, pero eso ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones. Eso no es grande. No es lo que queríamos. Un servidor esperaba encontrarse con un entretenimiento que le diera un nuevo sentido a la espectacularidad, y eso se conseguía sustituyendo soldados norteamericanos por autobots, en un ring (ya preparado por el propio devenir del guión) que ocupara toda una ciudad. No era tan difícil, joder, ¿de verdad era necesario poner esa charla de la chica-florero en su lugar? ¿O esa intentona de sacar pañuelos... por un robot? Decisiones tan facilonas y demenciales como esas son las que imposibilitan que el espectáculo se consolide, y que el espectador trague, que acepte. Que disfrute de una cacareada fiesta palomitera que acaba siendo una verdadera tortura china. Eso sí, muy bonita de ver.
3/10

139 comentarios:

  1. O sea, que debo de huir de esta peli como de la peste. Vamos, hablando en plata, que nos la han metido doblada de nuevo. Que si mucha pelea, muy espectacular, pero al final lo mejor de la peli es el puto trailer. Y que ni loco pague los 10 euros que vale la entrada, ¿Nop?

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije... al ver el trailer ya se veía que sería de vergüenza ajena. Muy buena la crítica, por cierto. Indignada en su justa medida ;).

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que me has avisado a tiempo. ¿De verdad que es peor que la segunda? Es que me resulta difícil de creer que pueda ser tan mala. ¿Cuanto ocupa lo visto en los trailers? ¿No es de toñas a mansalva? Es que lo tenía todo para triunfar.

    ResponderEliminar
  4. SSR, gracias, querida. La verdad es que la crítica ha sido "ver y escribir", sin ese slavoconducto que suele interponerse en medio... vamos, que como no había tiempo, ha salido directamente de mis entrañas,. Que es de donde le ha salido la peli a Bay, por cierto. Aunque ese es otro tema.. :P

    Carpenter, es terrible tío. De los 157 minutos que dura, en 110 o así no hay casi ni robots. Y si hay, sólo hablan y poco más. Ridícula. Y las tollas... sí, están ahí, pero son taaaan poquita cos.a... Sólo la escena del edificio que se derrumba vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé si os ha salido a ti y a Bale de las mismas entrañas... yo diría que a él le ha salido de un poco más abajo... Yo es que cuando vi el trailer el otro día en el cine, pensé "Rabia! desperdicio, desperdicio, desperdicio!". Y justo eso es lo que te he leído a ti.

    ResponderEliminar
  6. Esto ¿hola? Vale, la idea es que escribiera una contracrítica. Pero no difiero tanto en lo que ha dicho Capi en su brillante comentario. Eso sí, ¿se me permite matizar un poco mis opiniones?

    Vale. Sí, la peli es mala. Incluso muy mala. Cae en varios errores en los que ya caía la anterior y tiene una primera hora y media bastante exasperante: está tullida en ritmo y aburre a pesar de sus destellos de acción bestia que al final, eso, se quedan en destellos.
    El humor sigue siendo gilipollas. Los errores de realización siguen patentes. El desarrollo de los personajes es casi nulo. Las buenas ideas brillan por su ausencia; aparecen en ocasiones muy, muy contadas.

    A la salida del pase lo comentábamos: yo tengo la teoría de que Michael Bay es un hillbilly, un pueblerino. Un tipo que no sabe lo que es el arte cinematográfico, ni falta que le hace. Que su concepto de pasar la tarde es ir a las carreras de monsters y a los destruction derby con una birra en mano y un cuenco de nachos gigantes. Y como tal, hace el cine que a él le molaría ver: acción burra basada en el destrozo chatarril; iconografía patriotera de tufo republicano; burdos símbolos sexuales (la mujer florero; la erótica de la maquinaria, el motor a toda potencia y el olor a gasolina); y así.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  7. (sigo)

    Bien. Pero amigos, todo esto ya lo sabíamos de antemano. Lo traíamos puesto de casa.
    Y cuando llevamos hora y media, el señor Bay, cuidado, abre la lata.

    Y se desata el mayor clímax de acción desenfrenada que se ha visto en un cine. 45 minutos que encadenan uno, y otro, y otro momento de delirio pirotécnico de inencontrable parangón. Que le dejan a uno hecho polvo, saturado, para el arrastre. Pero que si es lo que se va a ver, se encuentra. Por lo menos yo.
    Eso no hace buena a la peli (sólo la hace un pelín mejor que la terrible segunda), pero da lo que promete. Y sí, lo que promete son robots y más robots sacándose las placas base vía hostiaca, petardazo torpedero o lo que haga falta. Y unos cuantos humanos pasándolas muy putas por culpa de ellos. Y una megaopoereta bestial en la que nada tiene sentido, porque de lo que se trata es de apuntar a los centros erógenos del espectador.

    Repito, podrá generar rechazo. Pero si se quiere fuego artificial, se tiene fuego artificial.
    Y si se quiere acción en 3D se tiene la mejor acción en 3D del mundo y hasta la fecha.

    Yo, en serio, es lo más excesivo que he visto en una sala oscura. O sea, que bien.

    Pero sí, por lo demás es una mierda.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ya sabes que difiero, porque digo muy en serio que ni me ha parecido lo más de lo más (que era lo que esperaba, y que si me lo hubieran dado... bueno, ahí están mis aprobados a bostas similares, jeje), ni creo que salgan tantos robots. O sea, sí... pero no haciendo todo lo que deberían. A mí me ha cabreado de sobremanera que la mayoría de escenas de acción las protagonicen humanos contra robots, mientras los autobots desaparecen y aparecen, quedan... esto... "imposibilitados" (por Dios, lo de la grúa es de vergüenza ajena). Y no. Yo quería realmente ver lo más grande, y eso implica que esas naves que sobrevuelan el cielo ATAQUEN. Que se peleen robots contra robots, que para humanos versus bichos tenemos porrones de películas infinitamente mejores. Que el duelo entre robot bueno/robot malo sea de verdadera antología, que se repartan de lo lindo en vez de (SPOILERRRR!) rematarlo todo en un solo plano circular, dos puñetazos y una pistola, que eso es lo que hay, y nada más (FIN SPOILERRRRR)
    De hecho, una escena, una sola, en la que un bicho se pone un puño americano y le da en todas las "costillas" a otro. Esa es la escena que tendría que haberse multiplicado mil y una veces. A mí, tíos correteando a lo sálvese quien pueda y a lo "americanos salvadores", aquí no me convence. No era eso lo que quería, ya que para eso, me veo Aliens, que es infinitamente mejor, o Invasión a la TIerra, que es infinitamente más corta y a fin de cuentas, el tema humanos vs máquinas no cambia demasié. Vamos, que lo tenían muy fácil para convencerme (y más sabiendo que hasta hace dos pelis era de los defensores más fieles de Bay), pero no. Ah, y me ha parecido aburridísima de principio a fin, que eso al final es lo que más importa, jejejeje!

    ResponderEliminar
  9. Au, semana nueva, guerra casera nuevaaaa!! (joke. Pero en serio, a partir de mañana, todos a verla para darle caliu al asunto!)

    ResponderEliminar
  10. Nah, si ya digo: a los dos nos parece igual de mala. Solo que tú te has aburrido las dos horas y media y yo sólo una hora y media. Pero la opinión objetiva es muy parecida...

    (¿he dicho ya que esos últimos 45 minutos son lo más pornográficamente grandioso que he visto en un cine?)

    ResponderEliminar
  11. Ya sabía que érais vosotros dos los que aplaudíais a rabiar en la sala...

    ResponderEliminar
  12. Es que eso de las pelis está pasado de moda, se llevan las cosas cortitas, microrrelatos, haikus y... trailers.

    Si ya tenía poca ganas de verla, aunque trailer era molón, (vaya mi enésima maldición para esos nigromantes que hacen maravillas con los trailers con kks de pelis) con esta crítica ni me lo pienso. Gracias por ahorrarme el paseo Bluto.

    ResponderEliminar
  13. Yo tb paso. El trailer en el cine me hizo ya ver que no y online no tiene sentido... Mi no pagar.

    ResponderEliminar
  14. Ya me molestaba en la primera que saliera tanto soldado peleando contra los Decepticons cuando lo que uno quería ver era robots contra robots hablando el lenguaje de las ostias en la boca. En la segunda ya era ridículo ese tiroteo final en el que los supuestamente invencibles villanos caían como moscas. Y si esta tercera no me brinda siquiera el palcer de ver nuevos diseños y, lo que yo creía que saldría, una guerra enorme entre las 2 facciones pues creo que se la pueden meter en su jodido culo 3D...

    ResponderEliminar
  15. redrum, asiste usted a los pases sin avisar? qué modales!

    marc137, sí, lo de los trailers, en especial de la saga transmórfica, es un punto y aparte. Por cierto, que el que firma soy yo... y tal...

    SSR, bien hecho. A shupá!

    ElHombreQueRíe, pero en la primera tenía un pase: es la primera, es la de las maneras, la moral y todo eso. La segunda ya tenía que evitar humanos, y la tercera, directamente, borrarlos de pantalla. Esa sería la evolución lógica: si a cada peli pones un bicho más grande, los humanos tienen cada vez menos que hacer! Y justamente eso que mencionas es lo que creo que le falta a la tercera: una enorme batalla, la definitiva, entre dos facciones de robots! Eso hubiera sido, para mí, pornográfico y grandioso (como dijo aquél :P). Es que ya no sólo los Transformers previos: la propia Invasión a la Tierra tiene escenas iguales hechas con el mismo gusto cinematográfico, pero infinitamente más heroicas que lo que se ve aquí. O será que al durar una hora menos, esa impresión fue la que me dio. Quién sabe, pero en todo caso, huid insensatos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me la colaron con la primera...por la nostalgia de ver a los robots en la gran pantalla,pero no me moló mucho.La segunda ya me ahorré la entrada.Esta tercera es que no se ni siquiera si verla de alguna forma,jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Vaya, parece que será decepcionante... En el fondo me da igual, mañana la veré para celebrar el fin de exámenes y si me queda mal sabor de boca me lo quito el viernes con otro estreno...

    PD: La suerte que tengo, es que a mí los transformes de crío ni fu ni fa, por lo que no me siento muy traicionado con la saga de películas...

    ResponderEliminar
  18. Buahh, tio, ya estás con las ansias de protagonismo... vale, vale, te doy las gracias a ti. Bluto, considerate des-graciado.

    ResponderEliminar
  19. Oye, no hace falta que me retires las gracias. Sólo tienes que... aplicarlas a otra cosa. Como al hecho de que siempre lleve camisetas de algodón, o que me guste el maigret de pato...

    (vale, no son grandes cosas, pero por no desperdiciar las gracias, que van caras)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ufff! no se, no se... vas a tener que hablarlo con Capi. Porque claro, como bien comentas, las gracias están caras, y yo no voy a darlas dos veces, así, de gratis. Mira a ver si las quiere compartir contigo o algo. O háblame sobre Factotum si la has visto, eso si se merecería unas gracias.

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó, pero yo soy MUY fan de Mat Dillon y tb de Bukovsky. No llega a mostrar todo "mi Chinaski" pero para mi vale la pena. A ver que te dicen los Masters...

    ResponderEliminar
  23. La estoy bajando, mañana la veré. A mi es que Dillon no me gusta mucho :/ pero Bukowski es mi escritor favoritérrimo. A ver que sale.

    ResponderEliminar
  24. Ya, por eso te avisé, yo es que adoro a Dillon desde "Rumble Fish" (1983) y hasta ahora, así que llevo ya unos añitos amándole.... Me gusta mucho.... tb como actor ;))

    ResponderEliminar
  25. A mí Dillon tampoco me tira demasiado. Ni siquiera por "La ley de la calle". Ni por "Drugstore Cowboy".

    Pero Bukowski también es de mis esenciales...

    Así que yo también espero opinión, Bends... (que no, no he visto la peli)

    ResponderEliminar
  26. Yo se lo perdono todo desde pequeñito; aunque ha hecho muchas bostas, él siempre está bien (pa mi, claro). A mi me gusta mucho "Todo por un sueño", Dillon, Kidman y Joaquin Phoenix... los 3 están muy bien. Y en "Drustore Cowboy" tb me gustó mucho. Es una de mis debilidades...

    Pues "Factotum" a mi megustó, a ver qué dice el Bender...

    ResponderEliminar
  27. Quiero dejar una cosa bien clara. Vamos a ver. Transformers 3 no era candidata al Oscar, ni a Cannes, ni al Globo de Oro, ni a sitges... T3 no prometía ser perfecta en cuanto a guión y dirección. Es una película de acción. Y pocas películas de acción tienen buena crítica. Mañana iré a ver la película y ya sé lo que voy a ver, no espero nada nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo, pues muy bien, pero te recomiendo que leas mi crítica. No lo has hecho, es obvio, porque si no verías que eso mismo es lo que digo de la peli, sólo que pese a eso, pese a que no se le exijan ciertas cosas, pese a que pueda pasar sin guión, dirección o actuaciones de Oscar. Pese a todo es una mierda. Cuando la hayas leído, luego si eso ve a ver lo que opino de cosas como Furia de titanes, Skyline o Invasión a la Tierra. Por aquello de que te veo venir, y ya me estás colocando donde ese gremio de críticos a los que les parece mal todo lo que no sea danes subtitulado en japonés y doblado en ruso. Por dejar las cosas bien claras, vamos.

    ResponderEliminar
  29. A la familia:

    Ep! Todo por un sueño rules! es algo así como mi película favoritas de las comedias indefinidas no famosas. O algo así.
    Factotum.. ñeh, sorry, me dormí en el cine. Pero era cuando iba a la uni, y salí de fiesta la ncohe anterior, luego a clase, a las 12 de la mañana cine, muuuuy bajito el volumen... Pintaba bien!

    ResponderEliminar
  30. Mola porque tú en la uni viste más pelis que yo en la mía... y yo estudié eso :P

    ResponderEliminar
  31. juas, pero tú en la uni estudiabas. Yo hacía campana e iba al cine. He ahí la explicación...

    ResponderEliminar
  32. Estu... qué? Sólo iba a clase cuando había pase de peli. Y no iba casi nunca

    Eso sí, me daban créditos por ir cada semana a la Filmo.
    (esto sí es una carrera!)

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy "Anónimo". Capitán Spaulding, he leído tu crítica y todos los comentarios. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y llevas razón seguro. En cuanto a las películas como Skyline o Invasión a la tierra te aseguro que han sido unos de los mayores bodrios que he visto en el cine.
    Lamentablemente, ya he quedado con mucha gente para ver la película mañana (muy a mi pesar). Mañana te daré mi opinión, y seguro que diré lo mismo que tú. Al menos espero que me entretenga.

    ResponderEliminar
  34. pues a la espera quedo de tus impresiones. Honestamente, creo que sólo hay un punto en el que podemos diferir, y es el mismo en que diferimos Bluto y yo: los últimos cuarenta minutos te pueden sorprender más que a mí, y lo mismo te compensen un poco el suplicio. A mí no.
    Y lo de las otras críticas, lo decía para que no generalizaras. Soy el primero que odia posiciones altivas de mis "compañeros" de faena. Reniego de quienes van a ver una película de acción con la crítica escrita antes incluso de verla y el chip de que va a ser una mierda sí o sí. De hecho, esa es nuestra postura oficial en La Casa, y ojalá tuviéramos más poder para cambiar las cosas. La crítica de hoy en día necesita un saneamiento urgente, y nosotros nos proponemos dejar el primer granito de arena. Pero con TF3, lo siento, ha sido imposible. Considero que el 3/10 que le he puesto es generoso y todo...

    ResponderEliminar
  35. Mira a los pipiolos recordando el kindergarten...;)

    Capi, mucha ilu con "Todo por un sueño", yo tb le tengo un especial cariño.... guai. Los tres son amores y en esta están muy bien, además es que me río un montón siempre que la veo...

    No paro de entrar aquí pa cambiar de tema. Es mi opinión (subliminal) sobre T3... ;)

    ResponderEliminar
  36. buenas noches, que tal? os sigo desde hace tiempo pero hoy me he atrevido a escribiros.
    El contexto; estoy de vacaciones es verano y nos apetece ver algo ligero, vamos mi sobrino, mi hermana y yo, su tia.
    al chaval le encantan los juguetitos y es fan y aunque la segunda parte fue tremendamente mala vamos al cine de buen rollo a pasar un buen rato familiar.
    Creo que esa predisposición ha salvado mi percepción de la película,y no me ha parecido tan mala..francesc mcdormand me encanta, los protagonistas no tanto y bueno, me ha ido resultando entretenida...me ha parecido acertado que en la peli se vieran menos robots y más humanos, pero en fín, tal como decís me quedo con Invasión a la tierra que es practicamente igual pero en serie B. Y los últimos 40 minutos son una orgía visual sin tregua, previsible, pero orgia al fin y al cabo. Total y resumiendo, hemos salido del cine felices y mi sobrino flipando. No le pedia más a la peli.

    ResponderEliminar
  37. No es por nada, pero la mía si que era (es) una carrera en condiciones. Asignaturas como ping-pong, furgol, baloncesto, kayak, etc... Si es que salen del instituto y no saben ni lo que quieren!

    ResponderEliminar
  38. Pues ya la he visto. Bueno, normalita, falta de ritmo y corazón. Pero muy, muy, muy buen reparto. El Matt, se da hasta un aire a Bukowski de joven (sin las marcas de los granos claro). Pero las que son geniales son las actrices, sobre todo a Marisa y Lili, son perfectas para el papel de mujeres chinaskosas.

    Por cierto, después de la peli, me he visto un documental que se llama 'Born into this' TOTALMENTE RECOMENDABLE.

    ResponderEliminar
  39. Como me releo y veo que me explico como un libro cerrado... quería decir que el papel le va bien a las dos, pero que a Marisa Tomei le pega mucho más, es la mejor borracha cachonda del cine.

    ResponderEliminar
  40. Sí, no es de tirar cohetes, pero te trasnportaba al mundo Bukowski (en vez de enfadarme, cosa que hubiera pasado si la peli hubese sido una moñada). Y coincido contigo que las tías lo hacen muy bien pero el Dillon colaba (lo admites) y yo como le tengo cariño... peli aprobá. La vi hace mucho, no recuerdo falta de corazón (sí de ritmo, por eso el Capi se durmió...;)
    Me apunto el docu.

    ResponderEliminar
  41. porque las peliculas como estas siempre las critican tan feo, esta es una película fanservice que se esperaba. O que debe tener una peli para que sea buena según los críticos. Por eso caen mal los críticos porque según saben mucho de cine pero ni se divierten, o sea es una película para divertirse no se lo tomen tan a pecho. A ver si la 2 fué un fiasco entonces porque recaudó más de 400 millones en los primeros meses, si eso no es un éxito no se que es entonces. Las peliculas son como los videojuegos el que vende más es la que gana.
    PD Los criticos SUCKS!!!

    ResponderEliminar
  42. a ver solo una cosa este es un "blockbuster veraniego", punto, si quieren ver una buena pelicula vean una fransesa o con un guion que no sea de extraterrestres, robots, explociones o en otras palabras "ACCION", es logico que si yo critico me espero la mejor de las actuaciones en una pelicula cuyos protagonistas son generados por computadora efectos especiales, solo voy a ver eso punto una critica fuera de lugar es como decir que avatar es la mejor cinta de drama y romance de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  43. a mi la segunda me gusto y mucho!! y ansio mucho ver esta... les dare mis comentarion despues.... ;D

    ResponderEliminar
  44. Lamentable comentario. Se nota detras un intelectualoide que no sabe apreciar el buen cine de entretenimiento. Por criticos como tu casi me he perdido excelentes espectaculos. Viva el pochoclo! Mueran los criticos!

    ResponderEliminar
  45. Lamentable comentario. Se nota detrás un lerdo que no sabe apreciar la buena crítica de cine. Por críticos como él yo me he ahorrado 8€. Viva el Capi! Mueran l@s lerd@s! ;))

    ResponderEliminar
  46. ¡Jajaja! que pena me dan estos "críticos" o intentos.

    Creen que por burlarse y maldecir la falta de lógica en cualquier película es ser interesante, pues no lo fuíste, amigo. No fuiste interesante, tan sólo el querer salir de la monotonía pero te hundió más.

    El simple hecho de hacer una crítica de una película como Transformers ya deja mucho de que hablar respecto a tu nivel, ¡qué se le va hacer!

    ResponderEliminar
  47. ¿Quieres un guión al estilo "The Godfather" para unos personajes de Hasbro?

    Y vaya que a mi no me gusta mucho lo comercial, pero cuando me quiero divertir pues consumamos este tipo ed género del cine, (a fin de cuentas quien tiene dinero, no le pesa).

    Pero creo que no sabes qué es un género cinematográfico.

    Y no vayan a decir que por apoyar esta cinta quiere decir que escuche mierdas como el reggaeton y esas porquerías, simplemente no quieras parecer un chico interesante-intelectual con tus argumentos forzados.

    Pero ya se encargará Sidney Sarah de querer plasmar también algo "original" y decir que mi comentario es lamentable y los tips de su economía (¡ahorra!, mi niña, para comer). xD

    ResponderEliminar
  48. Criticar a una cinta que, desde luego, sabemos a que nos atenemos, es ya ir al borde del querer destacar.

    Mejor critica películas verdaderamente complejas, ¿cuál será tú próxima crítica? ¿Harry Potter 7, parte 2? ¿Green Lantern?

    No, no, no, no, mi amigo. Muy mal, critica cintas, como ya mencionaron, sin temáticas absurdas y que sólo son con el fin de entretener y llevar a lo increíble (algo que nunca pasará en la vida real)como robots, aliens, magos, brujas, héroes, mutantes, videntes, etc, y critica otros géneros más complejos.

    ¡Suerte, crítico del futuro!

    ResponderEliminar
  49. No hace falta que lo haga Sidney 'pseudo intelectualoide de cinematón', te lo digo yo mismo, tu comentario es una bastardada y no eres capaz de darte cuenta de que dentro de cada género puede haber buenas y malas pelis.

    ResponderEliminar
  50. No veo la diferencia a otros filmes del mismo género, en todas esas películas siempre ha de salir un auto volando y rosando la espalda del protagonista, o algo por el estilo.

    Sólo digo que es demasiado troll criticar a más no poder una cinta que está con el simple hecho de entretener, no salir conmovido y lagrimeado del cine.

    No digo que es buena, porque es patético el guión y demás detalles que hacen el "WTF!" pero al menos entretiene.

    La crítica describe a una cinta como si fuera del Batman de Schumacher.

    ResponderEliminar
  51. sigo sin ver que ninguno de estos que dicen "los críticos son una mierda, si quieren "El padrino" que vayan a ver esa" demuestre haber leído mi crítica, en la que me quejo de que precisamente no haya acción, no sea divertida, no sea espectacular. O SEA: que de haberlo sido, me hubiera dado igual que tenga guión de mierda, actuaciones de chicho y nabo y similar. O SEA: yo iba a divertirme. ¿Me he divertido? No. Pues mierda. Fin.
    (De hecho, ayer daban Furia de titanes en el Plus, que es igual de miérder, pero donde volví a pasármelo teta. Eso sí es un crescendo constante de bichos, peleas y épica, un "lo más grande da paso a lo más grande todavía"... maldita sea, no es tan difícil!)

    Por cierto, por qué me da que todos estos anónimos son la misma persona?

    aennchen, hola! Y gracias por ser la única que expresa un comentario distinto sin necesidad de lanzar improperios. Que al final la cuestión es: Te lo has pasado bien? Ha cumplido tus expectativas y las de tu jovencico acompañante? Pues eso, día de cine no echado a la basura. Suerte que has tenido tú y que yo no. Ahí se esconde la gracia de los blockbusters, no? ;)

    SSR, Marc, danke! joer, lo decía en un comentario de otra entrada: te vas un rato, y esto se te descontrola!

    Al del comentario de lo que critico o no: date una vuelta por el blog, y luego hablamos

    Y al último: Ojalá fuera como el Batman de Schumacher! Son dos Batmans terribles, sí, pero duran UNA HORA MENOS! Te repito (y a ver si lees los comentarios antes de seguir insistiendo con el tema): a esta película sólo, SÓLO, le pedía que me entretuviera. Si lo hubiera conseguida, se hubiera llevado un 6. Me aburrió infinitamente (y por cierto, si dices que no hay que salir emocionado etc, qué opinas de la escena de Bumblebee? qué crees que buscaba ahí el director???) y por eso no me gustó. FIN.

    ResponderEliminar
  52. A lo mejor, lo que debes plantearte es que de la misma manera en que todos somos diferentes, tenemos diferentes gustos, capacidades de análisis y niveles de exigencia.

    ResponderEliminar
  53. Tendríais que estar contentos. Estos sólo significa una cosa, que lo estáis haciendo bien ;)

    Respecto a la peli, la cual no pienso ver, es curioso pero siempre pienso en el ente como si fuera la 4, y eso que no he visto la 1, ni la 2... ni tengo idea, pero pa' mí es la 4.

    Respecto al ole que ole que ole, autoplagio: otra razón más para no ver esta película. Y otra porque el tío dirigió La Isla... Donde da igual que te atraviese un desierto, el maquillaje permanecerá intacto, aunque te caigan coches por encima.

    Si Orwell se hubiera levantado de su tumba y se hubiera llevado a este por delante, pues no estaríamos hablando de esto, ni se hubieran herido orgullos y sensibilidades.

    De buen rollo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  54. Acabo de encontrar este vídeo, en el que se comparan un par de escenas de Transformers 3 y de La Isla. A ver qué os parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=H7kcqB3thJM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  55. Anónimo al cubo:"(¡ahorra!, mi niña, para comer). xD"
    XDD Pues sí chaval, justo eso es lo que hago, por eso voy enganchada al Capi como una paparra y no me gasto un duro que no se lo valga, para mi él (ellos, la Casa) son la justa vara de medida para decidir, para ti no, por lo que veo. Pues guai.
    Por cierto, mis últimos 8€ invertidos fueron en X-Men y casi me muero de gusto y los próximos serán para HP7.2 que me moriré de gusto tb (espero y deseo), lo digo por si tú y tus prejuicios me habéis metido en una casilla equivocá...

    ResponderEliminar
  56. Ah bueno, yo si encuentro un sitio en que la den en castellano, mis próximos 8 euros serán para Caballeros, princesas y otras bestias. No te digo nada y te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  57. Ppdinamita... XDD Qué fuerte!! Viva el reciclaje!!

    ResponderEliminar
  58. Me gustaría conocer al individuo que se percató de la "similitud" entre las escenas. Menudo elemento.

    ResponderEliminar
  59. X-men: First Class obviamente si vale la pena, Furia de Titanes si fue una mierda y con ganas.

    Harr Potter también será buena, a lo que me refería es que ni siquiera esa película se salvará de críticas (cómo ésta)

    Sólo me pareció innecesario el bombardeo de mierda hacia ésta película. Simplemente yo la vi como producto de puro espectáculo visual. Digna de ver en una Led Full HD con un movimiento interpolado de 240hz.

    Por cierto ¿a qué vienen esos comentarios? Claro que he hecho varios comentarios, nunca quería aparentar que soy varias personas. FAIL!

    ResponderEliminar
  60. Pues éshate una firmita y así sabremos con quién hablamos...;)
    Mira, yo en lo de HP no confío tanto como tú, me decepcionan casi todas las pelis de la saga... pero va, voy a aguantar la esperanza hasta el dia 15.... En todo caso la(s) crítica(s) de la Casa valdrán la pena, te lo aseguro....

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Ok, soy el anónimo al cubo.

    Pues a mi no me han decepcionado, tomando en cuenta que los libros siempre serán superiores.

    Sólo las tomo como lo que son, me gustan, pero tampoco están ni cerca de llegarle al Señor de los Anillos.

    La que sí me dejó un poco indignado fue la sexta, omitir el Funeral Blanco si fue cruel.

    ResponderEliminar
  63. El funeral blanco, la pelea de la torre... Y tantas cosas....Eso sí, en miraditas patéticas entre Harry y Ginny y chorradas románticas varias, no escatimaron. Valiente mierda de película.

    ResponderEliminar
  64. Las pelis son MUCHO más malas que los libros para mi, casi todas (me gusta la de Cuarón, la 3º)... La 6º es horrible, toda, se pasaron por el forro la oscuridad y el tenebrismo y se quedaron sólo con la tontería teenager... buéh, en la Casa hay mucha literatura sobre HP (y bandos ;)). Pero ya llegará la polémica potteriana de aquí diez días...;)) Wellcome to the war... (Caps, yo ya estoy calentando motores...)

    ResponderEliminar
  65. Madita sea! Voy a releerme el último libro!

    ResponderEliminar
  66. Eso sí, la 6ta película fue muy Twilight.

    Aunque tienes razón, en esta película si debemos ponernos bastante críticos pues se espera algo épico, cosa que será muy difícil.

    ResponderEliminar
  67. acabo de ver la peliculaaaaaa y fueeeeee la bommmmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! k cremaa oala icieran mas elis asi tipo dragon bal y mas cosas . k wapaaa :D y el 3D k a mi no me gusta nada la verdad me sorprendio :D la recomiendo pa los k les guste la accion y ciencia ficcion :D. saludos

    ResponderEliminar
  68. Pues Divine/Ruler, agradezco que te identifiques, pero me sigue pareciendo raro que escribas tres o cuatro comentarios seguidos diciendo exactamente lo mismo en cada uno de ellos!
    Pregunta. Por qué dices que Furia de titanes es mala y con ganas? Apostaría mi huevo izquierdo a que tu opinión sobre ella no difiere demasiado de la mía sobre TF3, de la misma manera que la mía sobre Furia de titanes no difiere de la tuya de TF. O sea, que la cosa va a gustos, pero desde luego, eso no nos da derecho alguno a despreciar las opiniones del otro, no crees? Básicamente, porque te tiras piedras a tu mismo tejado, y ese es un gesto bastante poco listo, la verdad.

    hector, lo siento, pero no tío, por favor. No se la recomiendes a quienes les guste la ciencia-ficción!! ;)
    Es que me duele poner TF 3 en el mismo saco de 2001, Ultimátum a la Tierra, Solaris o Star Wars!!

    ResponderEliminar
  69. Joer Capi, eres un anticuado... 2001 dice...

    Bay es un crack, se ha parido el mejor anti-blockbuster de la década, y además remezclando imágenes de otras pelis suyas. Y no hay sarcasmo en mis palabras, Bay creo que viene a decirnos "¿Queréis mierda? Pues la tendréis a cholones!", y a triunfar en taquilla.

    X-Men: First Class quiere ir cool, de blockbuster con seso, y no deja de ser la misma chorrada que Furia de Titanes, pero más anodina y pretenciosa.

    1 saludo!

    ResponderEliminar
  70. pues yo como siempre les hago caso y habia leido que es una mierda... efectivamente, es una mierda!!! gracias Capi pues por ti me ahorre los 15 dolares x entrada x persona para verla en 3D y solo me gaste 12 dolares de entrada normal x los 2(mi esposa y yo)... tan estupida, tan larga, tantas escenas que le sobran, y sobre todo, sobre todo regresamos al efecto SALT: la chica de turno (que de paso sea la mandaria a comerse 10 tacos xque ni cvlo tiene) corre por toda la pelicula sin desmaquillarse Y EN TACONES!!! yo bostezaba a mas no poder, ni el tramo final me levanto el animo, y por cierto... que pendejo Megatron, esperaba mas de èl... en fin... cambio y fuera.

    ResponderEliminar
  71. jejjeje menos mal no la vi,ya se notaba que seria otra basura igual que la 2, donde veriamos tantas escenas absurdas,peleas de decepticons contra humanos??? (norteamericanos)jejej . uds tienen la culpa imbeciles!

    ResponderEliminar
  72. DE VERDAD QUE QUE QUE, PERO Q CORAJE SE NOTA CAPITANSITO QUE A TI TE GUSTA VER PURA MIERDA Y LOS DEMAS BABOSOS Q TE SIGUEN LA CORRIENTE RESPECTO A LA PELI DE TF3, LO PERO ES QUE SOLO TE LLENAS LA PUTA BOCA DICIENDO QUE ES MUY MALA LA PELICULA CUANDO YA ESTA APUNTO DE LLEGAR A LOS MIl MILLONES DE DOLARES EN TAQUILLA SE NOTA QUE NO SABES Y NO TIENES NI TANTITA IDEA DEL COMO CRITICAR UNA PELICULA POR QUE AL PARECER NI CONOCES LA CARICATURA PARA ENTENDERLA PENDEJO!!!!!!, ESE EL PROBLEMA CUANDO TIENES UN CEREBRO TAN OBSOLETO Y MEDIOCRE PARA PODER HABLAR DE UNA PELI Q HA SUPERADO LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES QUE NI AVATAR LOS TUVO EN SU MOMENTO, PERO BUENO PARA QUE HACER CORAJES CON GENTE TAN PENDEJA COMO TU CAPITANSITO DE MIERDA MEJOR DEDICATE A VER PELICULAS MEXICANAS QUE ESAS SI SON UNA COMPLETA MIERDA Y ME IMAGINO QUE A TI Y A TODA LA DEMAS BOLA DE PENDEJETES LE HAN DE ENCANTAR JAJAJA NO PUEDE SER.......... MEJOR LEAN REVISTAS DE VAQUEROS ESO SI LES QUEDAN A USTEDES IDIOTAS.

    ResponderEliminar
  73. Desde Puerto Rico con amor. Reporta javier un adicto al cine. Ponieno un grano de arena a la critica de TF3. Suprema desepcion y pocas peliculas me animan a desear que termine. Para empezar 3D he visto mejores peliculas con estos efectos. Su historia o guion poco convincente y serio fue elaborado con prisa. Me dejo mas sinsabores que logros. Una lastima de pelicula.

    ResponderEliminar
  74. pareciera Capi que este Anonimo estaa ardido contigo... XD ya te dije que no salgas con maricas XD... y no lo dice solo el Capi, lo dicen todos los que tienen 1 gramo de cerebro: T3 es una completa mierda... quienes dicen que es la mejor pelicula del año? esos que alabaron Crepusculo y consideran a La Chica de la Capa Roja como el cenit de los melodramas modernos... juas! que este año nos ha ido como en feria, pero hay que aguantar vara!

    ResponderEliminar
  75. redrum, pues X-Men a mí me encantó. Me pareció exactamente lo que cabe esperar de un blockbuster. Diversión, entramado tan simple como todos pero llevado por gracia por parte de quienes saben cuándo cortar y cuándo no, cuándo porner un gag gilipollas y cuando algo de desarrollo de trama; espectacularidad, con además sensación de ir en aumento... no sé. Entiendo lo que dices de Bay y por ese motivo le defendía yo hasta hace unos años. pero ahora ha llegado a un punto en que me irrita ver una película suya por la sensación de Total pérdida de tiempo. De verdad que eso, por mala que sea una película, jamás me había pasado hasta ahora, el decir "joder, estoy aquí sentado, sin hacer nada, cuando podría...". Esa sensación, cuando veo una peli, me deprime!

    Leonel, lo tuyo con las chicas en tacones viene de lejos, jejeje! Esto, de todos modos, que te sirva de lección: todo lo que en La Casa esté valorado por debajo del 4, evítalo, directamente, que así te ahorras disgustos :P

    Anónimo, si es que USA siempre se la lía al mundo!

    Anónimo 2, ...

    Javier, sí, el colmo de esta película es que sólo vale la pena verla en 3D, y que una vez ahí... también decepciona! Pero bueno, a mí me pareció que ese, el 3D, es el único motivo para verla, ya que todo lo demás... iiihhhh!!

    Leonel again, nada, es un antiguo novio que me dijo que quería volver conmigo y yo le rechacé. Ahora está ofendido porque me cojo a su madre

    ResponderEliminar
  76. Por pura curiosidad, ¿no es un poco extraño que en una raza que se supone capaz de transformarse en cualquier vehículo los deceps fueran en cazas en vez de transformarse en uno? No se, me parecio un poco incongruente, aunque que es una pequeña incongruencia mas en esta peli... Bueno, a todos aquellos a los que les molaran en su época los transformers y se quedara decepcionados por las pelis en general les recomiendo los comics de IDW sobre la G1, ¡si solo las pelis se hubieran basado un poco en ellos! (pd: ¿Qué coño le pasa al Bay con los estereotipos raciales?¿Se piensa que hacen gracia? Primero los dos gangster con cara de retrasados, y ahora los wreckers tenían todos cara americano palurdo del sur profundo, con gafas de sol, tripa cervecera y melenita, y el ferrari hablaba como Raffaella Carrá. Menos mal que no había ningun transformer que fuera un seat ibiza o lo habría puesto con montera y traje de luces )

    ResponderEliminar
  77. Los transformers son de culto para los que crecieron con ellos y yo los respeto y me encantan....pero hay que recordar que son coches que se transforman, osea que pinche guion kieren....a mi me parecen las tres peliculas lo mejor en secuencias de acción...pero no podemos meterle un trama tipo "el discurso del rey" y combinarlo con "the matrix"...no es una pelicula de drama...(eso que yo aprecio las peliculas de arte).....esto es para tener orgasmos repetidos con las escenas de accion y bye

    ResponderEliminar
  78. Hombre, yo entiendo que en una peli de acción no se van a poner a desbarrar sobre la existencia humana y sus cuestiones filosóficas, pero eso no significa que el guión de una pelicula de acción tenga que ser para subnormales, asi en frío me vienen títulos como "Desafío Total" o "Aliens el Regreso" son pelis de ciencia-ficción/acción y para nada tienen argumentos chorras o llenos de agujeros, pero bueno, es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  79. Capitanazo, espero tengas verificador de direcciones, porque con tantos anónimos atacándote, pensarás que yo soy todos ellos (yo también te ataqué xD)

    Pero, lastimosamente para ti, ellos tienen razón :S

    sobre todo los dos últimos anónimos antes de mi, dicen toda la verdad.

    Es como pedirle un buen guión al Oso Yogui o a los pitufos (próximos a estrenasrse).

    Lo único tonto que se demuestra aquí, esque la criticaste tanto porque esperabas algo épico, pero ¡demonios! ésto no puede ser épico, sólo chorréate y desconecta un poco la realidad.

    Yo amo Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos, y ambos argumentos están a años luz de ser realistas (desafortunadamente xD)

    saludos =D

    ResponderEliminar
  80. Bueno vengo a poner granito de arena...tanto a Divine como anonimos se ven que son simples expectadores de imagenes con movimiento jejejeje. Si no lo saben pueden resolver su conformismo con observar dias positivas jejeje. Una pelicula por mas simple o compleja que sea debe hacerse con respeto al espectador. Debe tener coherencia y orden no solo llamar la atencion con imagenes prodigiosas de cgi o 3D. La pelicula TF3 al igual que piratas del Caribe cumlen con su objetivo de que pierdas tiempo de tu vida viendo fotos bonitas pero jamas y repito jamas seran buenas peliculas. Y por favor Divine nuna compares a señor de anillos le queda muy grande a la mediocridad de Bay...mejor esta super 8. Los quiero cuidense.

    ResponderEliminar
  81. ¡por dios! Yo nunca comparé EL Señor de los Anillos, soy fan de Piratas y Harry Potter y ambas sagas le besan los píes a la trilogía de Peter Jackson.

    Y Transformers le besa incluso el trasero a El Señor de los Anillos.

    Pero eso no quita que la película si entretiene. Yo también disfruto del cine de arte, pero no por eso voy a tirar mierda exagerada a esta película de Michael Bay

    A mi, en lo personal, me entretuvo. Decir "incluso bostecé" y "rezaba porque concluyera" es ya querer parecer interesante.

    ResponderEliminar
  82. Ahora hasta salí conformista, FAIL!

    Como me da asco la gente que quiere parecer interesante, mi buen Javier.

    Pero que se espera de una persona que ni siquiera sabe usar tildes.

    Y vaya que me gusta mirar secuencias "bonitas", e incluso compraré la trilogía en blu-ray para verla en mi Led Full HD de 240 hz con movimiento interpolado fluido, ¡se verá real! Esa película es perfecta para verla ahí y entrenerse con unas palomitas, porque lo admito, es sólo una película palomera.

    Si tengo ganas de reflexionar y llegar al sentimiento pues veo un poco de cine de arte. El mejor género.

    Saludos, tipasos

    ResponderEliminar
  83. Vamos a ver. Hasta ahora me había callado pero tantos ataques a mi amigo Capi ya esta bien.

    Anónimos: El "Capi Spaulding" dice en todo momento que la peli es un soberano coñazo pero que le daba igual si los últimos 40 minutos fuesen lo más ÉPICO que hubiese visto. Se entiende por ÉPICO, ostiazos de robots contra robots, escenas como la del edificio cayendo, Optimus dando estopa a todo Dios, Bumblebee apareciendo sin parar, Megatron teniendo más protagonismo. Vamos que los humanos con que apareciesen 5 minutos bastaba. Eso sí sería ÉPICO. Y al Capi lo que le ofreció el "SEÑOR BAY" es una peli de chistes y diálogo caca pedo culo pis.

    Divine/Ruler! Lo mismo que les he dicho a los Anónimos te lo digo a ti. Ya sabes, para abreviar.

    Dicho esto por el que suscribe, creo que tanto yo como Capi no somos unos culturetas de esos. Es más disfruté como un enano con la primera de Transformers, me cabreé y mucho con la segunda y con esta tercera entrega ya ni te cuento. Fíjate lo que te digo. Me parece un entretenimiento más digno la peli 2012, siendo mala de cojones, que esta puta mierda de peli. En esta gilipollez de ¿película? tan solo me emocioné con dos escenas. Optimus volando a destrozar los tentáculos mientras el edificio cae y cuando Öptimus saca la espada y arrasa con todo. Si hubiera sido así los últimos 40 minutos ahora estaría poniendo a Michael Bay como Dios.

    Terminando, aquí puedes opinar lo que quieras, pero no nos falteis al respeto a los que opinamos distinto de nosotros. Siento haberme puesto así Capi y Bluto, pero es que si no hablo reviento.

    ResponderEliminar
  84. No problem, tío. Has guardado el respeto de manera admirable, más de lo que algunos pueden decir de sí mismos.

    Y doy fe de lo dicho. Tanto Capi como Carpenter son un par de locos del cine. Con ellos, os lo aseguro, se puede hablar tanto de una exquisitez de Malick como de una animalada de Bay. De un chupinazo de Michael Mann o de una delicadeza de Erice. Da igual, porque de lo que se habla es de cine, sin importar su condición o tipo y siempre en los términos que se adecuen a la situación.

    Así que pido, por favor, que los comentarios del tipo "no tienes ni puta idea de cine" o "sólo te gustan las películas de tal o cual clase" se queden en casa.

    Que proferir animaladas lo podemos hacer todos, pero los comportamientos trollísticos no nos van a llevar a ningún lado.

    A parte de eso, el resto de opiniones son bienvenidísimas

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. a mi la 1 y 2 me parecieron muy buenas, y la tercera igual, osea, las 3 son palomeras y punto. Lo que el género requiere.

    Sin embargo, 2012 si fue una mierda, pero aún esa es digna de ver en una buena TV por los efectos.

    ¿Ya ha quedado claro mi punto o se me tachará de "trollear" por no concordar con el autor de la crítica?

    ResponderEliminar
  86. carpenter, gracias amigo! espero que te lean para que se les quede grabado en la mollera! Soy de la opinión de que todos estos anónimos vienen aquí y sólo ven la valoración numérica final. Pregunta: ¿si la quito... les jodo la fiesta? Ah...

    Divine/Ruler. Por ahí no paso. Eres capaz de decir que los que no opinemos como tú en TF somos poco menos que mierda, sin embargo te quedas tan ancho afirmando cuáles son buenas o malas películas palomiteras?? quién eres, o mejor, quién te crees que eres? Si tienes derecho a amar TF y odiar 2012, el mismo derecho tenemos nosotros de lo contrario, de amarlas a las dos, o de odiarlas. Tengamos televisión HD o no (qué triste, al final todo se reduce a fardar de aparatos...).

    Y por cierto, en vista de que tienes el valor de corregir a un comentarista por no usar bien las tildes, ahí van algunas de tus lindezas:

    "Como me da asco la gente que quiere parecer interesante" - Es "Cómo", con acento (y por cierto, lo correcto sería "qué asco me da")

    "Pero que se espera de una persona que ni siquiera sabe usar tildes" - Es "Pero qué se espera de una persona que ni siquiera sabe usar tildes" (!!!)

    "a mi la 1 y 2 me parecieron..." - Es "a mí", y es "la 1 y la 2"

    etc.

    Y se trollea cuando se defiende a ultrannza algo faltando al respeto. Cuando, se busca crear controversia porque sí a base de comentarios excesivos y desprecios hacia el autor. O sea, lo que has hecho tú en tu gloriosa entrada a La Casa. Que te lo hemos ido medio pasando todo, pero ni se te ocurra volver a meterte con otro lector por posibles errores ortográficos, que ahí ya sí que me sacas de mis casillas.

    ResponderEliminar
  87. Ayer por la noche iba a entrar a contestar a DR por el tema de las tildes, de "las personas que quieren hacerse las interesantes" (??!!! está obsesionaó con el tema!!...) y porque a mi tb me acabó hartando su tono de chulito perdonavidas... Pero pensé: "Déjaselo al Capi".... Muy bien Caps.


    Divine Ruler, una de dos, o tienes 13 años (y entonces todo se explica por tus hormonas alocás) o de verdad, hombre... CRECE!!!!

    ResponderEliminar
  88. Otro que se suma a lo de las tildes. Es muy bajo criticar a alguien por su ortografía a través de un texto... ¡¡lleno de faltas de ortografía!!

    En serio, Divine/Ruler, aplícate tu propio cuento (eso de "que se espera de una persona que ni siquiera sabe usar tildes" es descacharrante)

    ResponderEliminar
  89. Divine/Ruler con argumentos te lo voy a explicar. A mí, por ejemplo, el cine de Malick ni lo aguanto. Me parece aburrido. Otra cosa es que lo adoren Caps y Bluto, pero oye, no voy insultado ni diciendo que no tienen ni puta idea de cine.
    Segundo, películas que nos han gustado a Caps y a mi.
    John Rambo, Los Goonies, Gremlins 1 y 2, Transformers, Dos policías Rebeldes 1 y 2, Piratas del Mar Caribe, La Roca, Posesión Infernal trilogía.
    ¿Ves alguna que no sea palomitera?
    Si con lo que te conformas es con un Transformers, pues no tengo nada contra ti, pero la verdad a mí dame una peli en condiciones como Los Goonies, Gremlins, Matinée, es decir, películas que te hacen reír y no nos toman por jodidos idiotas. ¿Cuantas pelis se hacen al año como esas ahora? Y si no has visto las que te he dicho d los 80 pensado que son una mierda por no tener efectos especiales, te aseguro que para mí las mejores escenas de efectos especiales son las de El Imperio Contraataca. Maquetas, colega, maquetas.

    ResponderEliminar
  90. Gracias Divine por el comentario de las tildes pero de esa forma me sacaste de dudas ya que acepto que lo mismo que yo se de tildes es lo que tu sabes de peliculas. Por eso tus comentarios son tan poco apreciados. Continua observando peliculas mediocres que forman tu mediocre modo de pensar jejejeje!

    ResponderEliminar
  91. Un motín ¡que tiernos! :D

    Ahora sí que se lanzaron todos, con sus antorchas y toda la cosa. xD

    Por cierto, el comentario de "me sacas de mis casillas" fue bastante rudo. u.u

    Volviendo al tema, ¿ahora se deduce que tu forma de pensar es debido a las películas? ¡menuda idiotez!

    ¿No he dejado en claro que así como ustedes, hombres cultos, yo también veo películas no comerciales? Ahora me tachan de que consumo pura mierda de esa, lo único que he dicho es que la película entretuvo y no era necesario tirar tanta mierda a la película.

    Como ya he dicho, si criticaste tanto la película, es porque esperabas mucho de ésta, y eso, es lamentable. Yo la consumí como lo que fue, para pasar el rato y dejarla en el olvido, pues toda el espectáculo de CGI me pareció muy bueno, y eso era el principal motivo de la realización de dicha trilogía (por el momento), de ahí su mediocre guión.

    ResponderEliminar
  92. Y no te niego eso, "carpenter". A mi también me han gustado mucho los efectos especiales de antaño de la producción del señor Lucas.

    Bueno, me han dejado en claro que en este sitio, tienes que darle la razón al autor, o de lo contrario, saldrán los fanáticos de éste y te deducirán erróneamente hasta la edad, incluso.

    ResponderEliminar
  93. Si en vez de abrir la bocaza y soltar lo primero que te pasa por el bolo leyeras las críticas y las conversaciones de La Casa verías que aquí discutimos sin problemas, no nos gustan siempre las mismas pelis y no se fomenta el pensamiento único, al contrario, somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de que a mayor diversidada, mayor riqueza.

    Si esta Casa fuera física y no virtual, tu entrada de cowboy chulito batiendo puertas e insultando urbi et orbi hubiera producido un enorme vacío a tu alrededor y al cabo de un ratito te habrías quedado sólo en un rinconcito escupiéndote a ti mismo.... No sé, chaval, tú mismo, cada cual tiene derecho a expresarse y a comportarse como mejor quiera o pueda, faltaría más, pero la verdad es que no apetece mucho hablar contigo... Y EVIDENTEMENTE NO POR LO QUE OPINES SOBRE EL CAGARRO DE TF3 (por si todavía no lo has entendido).

    Y la verdad, prefiero seguir suponiéndote como mucho 15 años y confiar en que esos modos fascistas ("muerte al que no piense como yo!", tú primer commment) todavía son reeducables.

    En todo caso, personalmente, no vuelvo a cruzar palabra contigo hasta que te hayas disculpado con tod@s nosotr@s. Yo paso de relacionarme con intolerantes, abusones, lerdos y buscapeleas sin chicha (encima sin chicha, que estamos hablando de TF3, pordios!!). Es higiene personal.

    Y un consejo regalaó: cómprate un saquito de kickboxing y dale que dale tú solo, el efecto será el mismo, pero evitarás ir dejando ese aromilla sulfuroso que vas dejando a tu paso. Por conciencia ecológica, digo....

    Pues ala, que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  94. Y de motín nada, que dónde hay patrón no manda marinero y aquí ya tenemos Capitán.... La escena es más democrática, es más del tipo:
    - Tripulación, qué hacemos con éste?
    - A los tiburones, a los tiburones!!!

    Seguro que te gusta, con lo que te mola hacerte el mártir y atraer animadversión hacia ti (por 50€ una buena dominatrix te satisface la misma pulsión y a los demás nos dejas tranquil@s). Si es que has conseguido encender hasta a Carpenter y mira que hay que ser borde pa conseguirlo....

    ResponderEliminar
  95. Que bonita aquella canción de Los Ilegales que dice:

    ... En todas parte hay gente idiota...

    (y si, va por ti Divine/ruler! )

    ResponderEliminar
  96. Bueno, Sidney, sólo se te ocurrió atacarme personalmente. Ahí me dejaste en claro cuál es tu nivel.

    Marc137, gracias por la canción :D
    pero no es mi estilo, prefiero el metal y muchos de sus subgéneros.
    Aunque ese comentario me dio rasquilla, se me vino a la mente una escena de "Los Simpson", demsiado lerdo (como diría Sidney)

    Y,¿quieren disculpa? no me molesta en nada, Sidney xD puesto que ustedes hicieron guerra en algo que ni siquiera guerra era, así que por
    supuesto- Ni siquiera los conozco ni conoceré. Ésto no bajará el ego ni humillará la moral de nadie, entonces, ¡DISCULPA HONESTA! (quién quieraaceptarla).

    Y Cap, que ya no te saquen de tus casillas las tildes, :P

    ResponderEliminar
  97. Por cierto, la escena de el Cowboy a lo "Appalossa" (2008) me gustó mucho, por unos segundos llegué a imaginar la secuencia descrita por Sidney.

    ResponderEliminar
  98. Y para los que deduzcan, ¡por favor! creen que la actitud en un ciber-espacio o un foro virtual, etc. ¿es lo mismo que en persona?

    En la vida real tengo lo que tengo, ¡vida social! estduis, amigos, novia, afortunadamente económicamente estoy de lujo,etc.

    ¿por qué deducir lo que sería cada usuario en vida real por un comentario?
    ¿por qué comparar la realidad física-terrenal con un simple espacio virtual? (escena "Appalossa" descrita por la chica y de más comentarios)

    Se los dejo de tarea. Aunque es divertido como unen fuerzas contra el mal (¿yo?). Pero comienza a hartar dedicarle tiempo a ésto, obvio no me gusta quedarme callado, por eso le sigo y así soy. Sólo espero que den "jaque mate" a esta cosa.

    ResponderEliminar
  99. Disculpa aceptada (por mi parte). Es más, me creo que es honesta.

    Y para mi sí que da lo mismo que esta Casa sea virtual o física. Lo que hay dentro son personas y se merecen todo mi respeto (hasta que no demuestren lo contrario).

    Mate.

    ResponderEliminar
  100. Sidney, ¿hablamos únicamente de la peli? ¿A ti que te pareció? ¿Te gustó tanto como a Capi o eres de la opción de Bluto (40 minutos finales cojonudos)?

    Bender, ¿A ti que te pareció? ¿Te pareció tan desastromente mala como la segunda? A mi sí. Sólo me han quedado en el recuerdo las escenazas de los tentáculos y cuando Óptimus baja del cielo y reparte estopa, pero por todo lo demás te dgo que me ha gustado más la segunda. Por lo menos las tías están más buenas. Y la escena de la biblio o cuando se cargan a Óptimus me gustaron más que cualquiera de esta mierda infecta. No hace falta que te diga mi opinión sobre la peli, ¿Verdad?.

    Divine/Ruler, tu mismo colega. Si quieres hablar y discutir sobre la peli, aquí tienes a una persona que te dice las cosas como me han parecido. Esta peli la considero basura infecta. Me explico, yo ya sabía que esta peli iba a ser mala de cojones. Pero entre esta o Invasión a la Tierra me quedo con la segunda porque al menos tiene más acción, está mejor resuelta y a mi esa peli se me pasó como un suspiro. Y sí, se que esa peli es asombrosamente mala. Pero al menos es palomitera y da lo que promete.
    Con esta peli me he sentido estafado porque se me prometió lo más grande y me aburrió.

    Si crees que te he faltado al respeto con este comentario, no te vuelvo a dirigir la palabra. No es una amenaza, ojo, es que paso de gilipolleces cuando puedo hablar con gente normal. Os aconsejo a los demás a hacer lo mismo ya seais Anónimos o los habituales de la casa.

    Divine/Ruler la pelota está en tu tejado. paso de discutir.

    ResponderEliminar
  101. Carpenter, no la he visto aún... de hecho, solo he visto la primera y se me quitaron las ganas de seguir con la saga. Y si encima te pareció un ladrillo, no se yo, si me van a entrar ganas de verla, ;)

    Divine/Ruler, las palabras se las lleva el viento. Si sigues por aquí dentro de un tiempo se verá si tus disculpas son sinceras.

    ResponderEliminar
  102. Sólo una aclaración: el "me saca de mis casillas" es para no poner alguna más gorda porque, se supone, soy una especie de moderador. Si no tuviera obligación alguna con La Casa y sus lectores, seguramente hubiera seguido corrigiéndote errores en tus últimos comentarios, diciéndote que el que empezó la guerra que ni siquiera guerra era no fue ninguno de nosotros, y que te defiendes ahora criticando todo lo que tú has hecho en tus primeros comentarios: "ahora se deduce que tu forma de pensar es debido a las películas?" ve a leer tus primeros comentarios, anda.
    No, no haré nada de eso.

    Sólo constataré la pena que me provoca que a ti te parezca "lamentable" mi actitud ante esta y todas las películas en general. Dices que "si criticaste tanto la película, es porque esperabas mucho de ésta, y eso, es lamentable". En serio piensas eso? En serio piensas que al ir a ver una película no se le tiene que exigir que, por lo menos, intenten hacer las cosas bien??? Basta con que pongan un bicho muy grande, y ya está, ya vale la pena?
    Pues esa actitud, que tristemente es muy compartida, sí es lamentable, y es la que condena al cine comercial actual a hacer cada vez más y más mierdas, en vez de "rarezas" de buen gusto como "Star Trek", "X-Men First Class" o incluso "Hanna", que gustara más o menos en La Casa, lo que nadie puede negar es que, como mínimo, detrás de la cámara había un tío con ganas de hacer una cosa bien hecha.

    Acábaramos, ahora no hay que exigirles que saquen lo mejor de sí mismos cuando hagan una película...

    ResponderEliminar
  103. Bauer, ya dije más arriba que no la vería. Vi el trailer en el cine y tuve suficiente. Cuando la saquen en video como muy mucho. Besitos. Esperando tu crítica de GoT ;)) (es broma, tú a tu aire. love is the first...;))

    ResponderEliminar
  104. Gracias Ripley por ser tan comprensiva. Ains, si es que quedan pocas como tu...

    ResponderEliminar
  105. Ok, Cap, me desmentiste. La verdad nomás jugaba a la defensiva. Hasta que comprendí que en este foro hay mucha gente que te sigue y exige repesto. Siendo una persona un tanto sensible tuve que para mi jueguito al darme cuenta de las circunstancias.

    Al menos en esta casa les gusta X-men: First Class. :P

    ResponderEliminar
  106. Bauer, náh, hay un montón... aunque tú la fuiste a encontrar en la quinta puñeta... preciosa quinta puñeta por cierto.

    Divine/Ruler, has visto "Hannah"? Si sí, que te pareció?

    ResponderEliminar
  107. A mí me da que el Divine/Ruler va a ser como uno de esos malos de "Bola de Drac": terrible enemigo en un principio, imprescindible aliado al final

    Pero tío, lo de las tildes estuvo a punto de hacerte quedar en el lado oscuro para siempre jamás

    ResponderEliminar
  108. Yo tb lo creo, Bluto. Lo único que me hace dudar es que le gustar más la escena de "Apaloosa" que la de él maniatado y empujado a punta de sable(s)... caminando por la tabla..., con todas esas superjaws saltando a por su berberecho... Era mucho más diver!! XDD

    ResponderEliminar
  109. Mirad yo lo único que la pedía esta gilipollez es que me entretuviera algo. ¿Como puede ser una peli tan jodidamente mala?. Chic@s, para mí y ahora mismo ya no me valen las pelis tipo "lo único que pido es que me entretengan". Coño, ¿Acaso Los Goonies, Pequeños Guerreros, Spiderman 1 y 2, X-Men 1, 2 y First Generation, Star Trek, Kick-Ass y otras similares no están hechas para entretener?.

    Yo ya creo firmemente que Jolibú necesita una limpieza general de arriba hacia abajo para dar en lugar de mierda pues pelis que sin ser una maravilla tengan algo de calidad. Es que me jode porque se la recomendé a mi novia y no la pude avisar a tiempo. Y claro ya os podeis imaginar como nos pusimos. El "Señor" Bay lleva varios añitos vendiendonos la moto. Y chicos, a este menda ya no le hace maldita la gracia.

    Propongo crear un grupo de odiadores oficiales de Michael Bay por atentados contra la humanidad en forma de tortura. Además, también incluiría en el lote la palabra estafador.

    Es que ya estoy hasta los fucking eggs.

    ResponderEliminar
  110. carpenter... pero a mí hay muchas de Bay que me gustan..... :S

    ResponderEliminar
  111. Y a mí. Precisamente por eso no le perdono estas dos últimas bostas infectas. Me atrevo a decir que incluso Transformers no es que sea muy allá. Pero es que la última ya clama al cielo. ¿Donde ese director de puta madre que la lió parda con Dos Policias rebeldes 2? Ese sí que hubiera tenido bemoles y habría sido ÉPICO. Por ahora y en toda la peli ni hace acto de presencia.

    A ver si Megan Fox tenía razón y todo....

    ResponderEliminar
  112. Megan.Fox.Siempre.Tiene.Razón. Esto es así.

    ResponderEliminar
  113. pues la verdd a mi si me parecio buena digan lo quedigan solo lo que me caga es la nueva chica bueno de tantas actrizes que hay por que a ella podrian everle disho a a angelina jolie ella si es buena actris bueno mas que la estupida que salio nueva pues si , pero extraño a megaan fox jaja cuando estaba biendo la pelicula sabia q lla no ivaa salir y pense si en la pelicula no dan una razon explisita de como desaparecio megan fox es porque tal ves solo un tal ves y una nueva eperansa surja de volverla a tener en la saga 4 en donde shia labeful ( no se como se escribe) desida con quien quedarse para las demas sagas pero en lo que cabe si me gusto la peli 3 solo a la zorra nueva No - yo prefiero a la antigua megan foXX

    ResponderEliminar
  114. Pues totalmente deacuerdo con anonimo. Prefiero a megan fox para la pelicula y para muchas cosas mas...jejeje

    ResponderEliminar
  115. me parece que ahí sí estamos todos de acuerdo, defensores y detractores de Tf3!

    ResponderEliminar
  116. Cade vez que llevo a mi novia a ver estas películas noto como su amor se resquebraja un poquito más.

    Y es que la película es jodidamente estúpida, y no me refiero a robots que "sangran" o americanadas de manual, todo eso me da igual, sé que voy a ver algo sin mayores artificios argumentales, pero es que todo lo tocante al prota es bastante vergonzoso y supone unos 45 minutos de película totalmente prescindibles y que sin ellos posiblemente tuvieramos una cinta de acción bastante decente.
    El climax final tiene momentos acojonantes, pero el problema es que para cuando llega ya estás medio dormido y no tienes ni ganas de mirar la pantalla.
    Además, me resultó curioso que hay escenas donde se nota muy mucho la tijera en montaje (spoilers:de repente Bumblebee va a ser ejecutado pero en la escena anterior estaba salvando al prota no viéndose que coño ha pasado en medio pese a intuirse importante) y creo que eso provocó que muchas veces me sintiera perdido sin saber porque pasaban las cosas (spoilers: tienen que disparar a la cúpula pero remarcan que solamente tienen un tiro pero luego no son ellos siquiera los que finalmente disparan, los tíos ardillas voladoras pese a que molan un huevo no sé porque están saltando y uno de ellos parece importante, un chico de color, pero luego no hace nada,etc).
    Eso si, lo que más gracia me hizo es como han vaciado los burdeles de Hollywood porque en cada escena en la que aparece una mujer ésta es un zorrón de aupa!!

    Lo mejor:
    -Ardillas voladoras, algún diseño Decepticon, Malkovich y Jeong, y el comienzo (hay que jugarse "Guerra por Cybertron" si os quedasteis con ganas de más, chicos y chicas).

    Lo peor:
    La Fox era una guarrona de belleza de extrarradio y eso molaba, esta nueva pija con nariz horrenda y labios putescos no me gusta nada de nada y por mucho que le aprieten el corsé no me engañan, no tiene tetas.

    ResponderEliminar
  117. si no es este el mejor comentario que he leído en mi vida, baje Dios y lo vea! Juas, aún me estoy petando con la descripción de las mujeres, por muy políticamente incorrecta que sea!
    En cuanto a la peli, pues sí, a mí me indignaron profundamente esos cambios. Lo de Bumblebee, lo de que los bichos aparezcan y desaparezcan de la guerra sin saber por qué, y luego les veas SPOILERS AHEAD detenidos por los malotes y a punto de ser ejecutados... /SPOILERS

    Será por eso que no disfruté en absoluto de ese colofón audiovisual que debía haber sido, mientras que sí lo hice con el clímax final mucho más parco en efectos de X-Men.. o de Hanna... o de yo qué sé, cualquier película con un mínimo de coherencia en su montaje!

    ResponderEliminar
  118. Los que critican son unos muertos... claro que estaba mejor Megan... pero también la película tienen que vender otras cosas si note algunos errores pero hay que serle fiel a los fanáticos de Optimus y a los que crecieron con el comic ... y el resto que es de la onda pop que na le importa que se hacen los psicobochos bueno a chuparla y dediquense a ver dramas... o novelas...

    ResponderEliminar
  119. soy un muerto y veo novelas. me han pillado pero bien.

    ResponderEliminar
  120. Siendo totalmente honesto, la película me dio mas de lo que esperaba!!! SPOILER Y con eso me refiero al hecho de que nunca me esperé la traición de Sentinel Prime!!! :O :O :O jajajaja FIN SPOILER Realmente, fue un giro argumental muchisimo mas profundo del que, ni en el mas remoto de mis sueños, esperaba que hubiese en alguna de las partes de esta trilogia, lo cual habla de lo triste que es :P

    Lo que si, y en esto discrepo de ElHombreQueRie, la primera escena de la escalera y cuando posa junto a los autos en vestido blanco han hecho de Rosie Huntington-Whiteley lo mas interesante de la película (junto con la escena del pulpo-serpiente o lo que sea que se vio en el trailer, claro). Ciertamente, no tiene tetas... pero que buen culo y que lindas piernas!!! jaja

    ResponderEliminar
  121. juas, yo lo que no esperaba era que acabaran recurriendo a eso!! Me pareció tan previsible, tan obvio y tan... jolín, que estamos en 2011, realmente no se puede hacer nada más original?
    En cuanto a tu escena... ñeh. O sea, sí, mu güena... pero menos que la Fox, en mi opinión!

    ResponderEliminar
  122. Ey, que nunca dije que la Fox no me gustase!!! Porque mas allá de lo jodidamente mal actriz que es y del espantoso tatuaje en su antebrazo, es una angel caido del cielo sin ninguna duda!!! Solo digo que la blonda replazante hace lo suyo, sin mas ni menos :P

    ResponderEliminar
  123. PABS, no sé si lo he dicho antes o no (uno ya se pierde) pero el problema entre ambas es que, al margen de lo mala actriz que pueda ser, la Fox ES actriz, mientras que la otra modelo. Y por eso, a la Fox me lac reo más en pantalla que a la otra, o más bien, me la descreo menos. Además, sí esta güena :)~. Pero vamos, que la otra, pese a no estarlo tanto, también tiene sus argumentos!

    ResponderEliminar
  124. ES MUY MUY MALA PELICULA EL TRAMA ESTA MUY MAL NO TINE PIES NI CABEZA Y ESO DE QUE LOS ROBOT MATEN A PERSONAS YA ES vIEJO;LAS OTRAS DOS ANTERIORES GUSTARON POR SU ORIGINALIDAD!!!

    ResponderEliminar
  125. las dos anteriores? uf, a mí la segunda ya me pareció horrible,,,

    ResponderEliminar
  126. Pero tú no tienes ni puta idea de cine, Capi, que solo te gustan las gafapastadas del Jilipon Apuchipun, o el Jou Jou Sien ese y el resto de la tropa.

    Vale, me hacia especial ilusion apropiarme del comentario 127 y no sabia qué poner.

    ResponderEliminar
  127. juas, pues un poco más y te salto a la yugular! Cómo que Jou Jou Sien? Por faveaur, ese tío es taaaaan snob....

    ResponderEliminar
  128. Siempre tiene que salir el gafapasta de turno a echar mierda. Es una pelicula comercial y palomitera, no vayas mas lejos porque no vais a encontrar nada, su unico fin es entretener, no que nos replanteemos la razon de nuestra existencia. Y lo cumple olgadamente.

    ResponderEliminar
  129. Vamos a ver, Anónimo. A mi Transformers 3 no me gustó nada y no soy un gafapasta de mierda. Lo primero que deberias hacer es leer un poco la crítica y opinar después. Lo que te ha dicho el Capi es que a la película cuando empezase la acción fuese el No va más, es decir, robots contra robots a todo trapo. Optimus Prime entrando en acción durante 10 minutos non-stop, Bumblebee salvando a la peña, Megatrón destrozándolo todo a su paso. En fin, que los robots fuesen los que dominasen el cotarro. ¿Pero que pasó en realidad? Pues que los marines de turno fueron otra vez los protagonistas y ya por ahí no paso. Yo pagué para ver darse de ostias a los Transformers VS. Decepticons. Para ver marines me alquilo Invasión a la Tierra y se me hace menos larga. Es más, yo creo que esa peli le da mil vueltas a esta puta mierda.

    ResponderEliminar
  130. Toda la razón, Carpenter. Si es que el concepto de gafapasta está ya totalmente devaluado:
    Carlos dice que la peli es una mierda entre otras cosas porque no hay suficientes robots atoñándose, porque quería MÁS explosiones, hostias y mierda palomitera (cosa que suscribo, claro)... y se lo califica de gafapasta.

    De verdad que uno ya no sabe qué cojones hacer para decir que le mola el cine ultracomercial bien hecho.

    ResponderEliminar
  131. Dice que fue una mierda la pelicula, pero que bien que la analizo he... payaso¡¡

    ResponderEliminar
  132. veis? que dejemos comentarios así implica que amamos y respetamos a todas las personas, sean como sean, vengan de donde vengan, y tengan los problemas que tengan.

    ResponderEliminar
  133. Capi, lo de payaso lo dice con cariño...te ha visto en la foto y pues eso...payaso. XDD

    ResponderEliminar
  134. sí, va a ser eso. O lo mismo es su firma, y sólo se ha olvidado de hacer los intros:

    Dice que fue una mierda la pelicula, pero que bien que la analizo he...

    fdo: payaso¡¡

    ResponderEliminar
  135. Asi como lo pones...y con buena entonacion...parece un piropo y todo.

    ResponderEliminar
  136. lo que mas me molestó de la cinta fue esa terrible línea casi final de optimus: NO, POR FAVOR (suplicando por su vida???) que fue de la gloria de optimus mostrada en la entrega anterior? donde quedó ese super robot con mas sentido de heroismo que todos los héroes juntos? yo se donde quedó... en el vomito junto a mis palomitas jajaja

    ResponderEliminar
  137. Juas, pues oye, ya ves que defensores no le faltan, a la peliculita...

    ResponderEliminar

- No toleramos bajo ningún concepto el SPAM. Todo comentario debe constar de un texto original, o de lo contrario será eliminado.
- Los posibles SPOILERS deberán ser avisados. En caso contrario, nos reservamos el derecho de adaptar o eliminar el comentario.
- No censuramos ni banneamos a nadie, pero por favor, un poco de respeto nunca está de más...

Categorías