Crítica de "Conan, el bárbaro", por el Capitán Spaudling

Y por fin, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de que, todos a una, preguntemos a quien corresponda dos cuestiones que amenazan con acabar con el buen gusto y la calidad cinematográfica. La primera: ¿cuál es la verdadera razón de la existencia de los remakes? Acercar un producto antiguo a las nuevas generaciones seguro que no: el primer Conan no es tan viejo. Contar la misma historia desde una nueva perspectiva tampoco, porque para eso se hubiera contratado a un director que fuera algo más que un piloto automático con patas. Y actualizar lo antiguo según las nuevas técnicas digitales implicaría utilizar efectivamente las últimas técnicas digitales; "Conan, el bárbaro" tira de (molestas) maquetas de cartón piedra, de explosiones incrustadas artificialmente y de chorretones de sangre que, a su lado, hacen de "300" un postulado sobre el realismo científico de la emanación hemoglobínica. Primera pregunta, pues, ¿para qué un remake de Conan? Segunda, de menor importancia pero más inmediata: ¿qué aporta, realmente, el uso del 3D en el cine? Porque al menos desde aquí, teníamos la idea de que el efecto estereoscópico era una opción para darle un aliciente más a una película, en ningún caso una obligatoriedad que incluso condicionara negativamente a quienes optaran (porque el significado de 'opción' incluye la posibilidad de no elegir) por rechazar las gafitas de marras y ver la sesión en la santa paz de la bidimensionalidad. El producto que nos ocupa se ve excesivamente desvirtuado por culpa de numerosas escenas pensadas para el nuevo sistema (objetos lanzados a la cara, desenfoques obscenos para subrayar en primer plano la punta de una espada...), demostrando que sus artífices han pasado olímpicamente del formato clásico. Muchas gracias.


No, ahora en serio, hay que agradecerle a Marcus Nispel, Jason Momoa y compañía la existencia de esta cinta, puesto que permite hablar directamente sobre estas temáticas. Recapitulemos: "Conan, el bárbaro" es un remake que sólo empeora el recuerdo del original, y un pastiche sujeto a las imposiciones de la última moda hollywoodiense (que se acabe ya, por Dios) sin que a nadie le preocupe que, al final, a quien le guste esta película seguramente se la compre en DVD y la vea desde la pantalla plana de su televisor. Y vale la pena tratar estas cuestiones, ya que son mil veces más interesantes que ponerse a hablar de una producción, desde ya candidata a peor película del año. Porque si para algo sirve el último blockbuster es para avisar a navegantes de que la cantidad, sin control, no sirve de nada. Este nuevo Conan lo tiene todo: acción sin tregua, batallas y peleas, guapos y guapas, desnudos masculinos y femeninos (atención, fans de Momoa: si aguantáis el tiempo suficiente en la sala, le podréis ver el culo), criaturas no humanas... Y sin embargo, no tiene absolutamente nada.


Nada, porque por mucha mitología barata que se inventen, y lugares y personajes que pululen por pantalla, al final los casi 120 minutos del film se limitan a un tío yendo del punto A al punto B para vengar la muerte de su padre cargándose a su asesino. Y ya está. Pretender que la atención del espectador aguante tanto tiempo con tan poco es de por sí muy complicado, y directamente imposible si además se cuenta con un guión como este. Mal: voz en off y mapa iniciales para poner en situación. Mal: voz en off a medio camino para ir enlazando diversas épocas temporales. Peor: recorrido por todos y cada uno de los clichés tantos argumentales como visuales que la historia del cine en general y del género de la acción en particular ha dado. Los diálogos, sus situaciones... todo en ella es tan previsible, que no son pocas las veces en que uno puede recitar al dedillo frases que aún no se han dicho y adelantarse con exactitud a los acontecimientos. Y eso por no hablar de sus infinitas incongruencias, que van desde continuos saltos geográficos que imposibilitan el seguimiento de su ¿trama?, a una confusión inesperada por no saber quién va con quién y por qué pelean o se persiguen, pasando por personajes que aparecen y desaparecen según la conveniencia del argumento. ¿Que Conan debe salvar su culo saltando al mar desde una isla donde está siendo apalizado? Ningún problema, que estén justo debajo sus amigos con un barco, y problema resuelto. Que de esos amigos se haya despedido unos 20 minutos antes, es lo de menos. 


Es lo de menos porque, imagino, los responsables de esto han pensado que el público que acudirá a las salas es imbécil. Nadie en su sano juicio toleraría semejante espectáculo, pero en fin, qué se puede esperar de una película cuyos actores gruñen más que hablan, y en la que los malos se tiran medio metraje transportando un barco enorme... por tierra firme (y no, no lo llegan a poner nunca en el mar). Y de desarrollo de personajes y temas más profundos, supongo que bastará con decir que se echa (mucho) de menos la derrochadora personalidad de Schwarzenegger. El Conan de Jason Momoa es algo así como Cristiano Ronaldo para quienes no sean aficionados del Real Madrid: un ser tan físicamente bien parido como chulo, antipático y falto de credibilidad. Súmese a la fiesta un malo paródico (Stephen Lang) con una hija que recuerda demasiado al cantante de R.E.M. como para ser tomada en serio (Rose McGowan), y la mujer florero de turno, de la que lo único que se puede decir es que se agradece su desparpajo nudista (inesperado en Rachel Nichols).


Dicho todo esto, al apartado técnico que vamos, empezando por un soberano tirón de orejas al encargado de dirigir el cotarro, Marcus Nispel. Porque pese a guiones de mierda, no pocas veces se acaban construyendo películas divertidas a su alrededor, si el cineasta responsable tiene ganas de hacer las cosas bien. Aquí, Nispel pone la guinda con una realización impersonal, anodina, monótona y cansina. Se demuestra incapaz de ofrecer resoluciones interesantes ni en los pasajes de acción ni en los más tranquilos, recurriendo a trucos hirientes a la vista y sin molestarse por buscar la mejor manera de explotar su ya de por sí dudosa espectacularidad. Y entre esas y su demencial montaje, claro, horchata en vez de sangre es lo que corre por las venas del film, pese a los muchos litros de ketchup, y a sus mutilaciones, decapitaciones y demás. Lo comentábamos más arriba. Cantidad sin calidad, mal asunto. Pero es que en el fondo, mucho me temo que la finalidad de todo esto no sea otra, realmente ninguna otra, que la de ganar el máximo beneficio posible, lo antes y posible y costando lo menos posible. Sólo así se puede llegar a explicar la dejadez general no sólo de cuestiones tan graves como las que venimos discutiendo, sino del hecho de que nadie se preocupe por disimular las evidentes maquetas a las que recurren, ni por limar un poquito el enlace entre realidad y efectos digitales (la explosión en el enfrentamiento en la arena es para enrojecer de vergüenza)... o qué demonios, por echarle algo de corazón al asunto.

Vamos, que el nuevo "Conan, el bárbaro" es mala a rabiar. Aburrida, desfasada, caótica, vergonzosa... cualquier adjetivo peyorativo puede valer. Así que lo mejor es pensar en aquellas cuestiones iniciales sobre la necesidad de los remakes y de las 3D. Y es que en medio de toda la tormenta, un servidor sólo ha encontrado una cosa que le ha hecho realmente gracia: el momento Mourinho de Jason Momoa metiendo el dedo índice en un orificio de la cara de un enemigo. Maldito fútbol.
2/10

Enlaces relacionados
Ficha de la película

45 comentarios:

  1. Ya he escuchado muchas críticas malas de esta peli y me temo lo peor. Pero la tengo que ver por frikeza XD Posiblemente, caiga mañana con los amigos, así que también para mi blog irá.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no pagaré ni por el culo del Momoa. Supongo que algún día caerá online, aunque la verdad es que ese 2 del Capi no me destrempa tanto como comparar a Momoa con CR7. Qué duro, Capi, qué duro.....

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ansiosamente, que ya que esto es un blog de cine, se hable de esos jugadores-actores que tiene el Barca y sus películas. Vease Busquet, Alves, Messi, Villa, etc...

    Realmente estoy muy enfadado, no entiendo porqué nunca se hacen críticas de esas pelis (obras maestras) en este blog. Solo americanadas y tal, pero es que... ¿a nadie le interesa el cine catalán más allá de 'pa negre'?

    Nadie ha preguntado si con el pase de prensa se puede ir al Nou Camp, como otro cine más?

    (ja, je, ji, jo, ju)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Me llamo Bluto y estoy de vacaciones. Estuve fuera hasta ayer y estaré fuera dentro de pocas horas, así que estoy más o menos de paso. Cuidadme a Capi.
    Más presentaciones, me llamo Bluto y no me gusta el futbol. Es más, me aburre soberanamente, detesto algunas conductas trogloditas que genera en ciertos casos extremos y me jode que todos los ciudadanos tengamos que tragarnos ciertos despliegues sociales cuando se juega un partido importante (no me hagáis hablar de estúpidas frases hechas tipo "¿por qué se dedica tanto dinero a eso del catalanismo cuando hay crisis?" existiendo el ítem ¿por qué habiendo tanta crisis se dedican tantos efectivos a un simple patido de fútbol?).
    Lo respeto, eso sí. Como deporte y como afición.
    Vale. Y soy del Barça, claro. Por afinidad geográfica y porque me cae mejor. Porque sin tener ni putérrima idea del deporte me da la impresión de que transmite unos valores más afines a los míos. Soy del Barça pero no me gusta el fútbol. El mejor escenario posible, porque si gana me alegro y si pierde me da exactamente igual.

    Dicho esto, puedo decir lo que venía a decir, porque ya he establecido el lienzo para ello, en virtud del cual mi opinión no está condicionada por ningún tipo de fanatismo.
    Y mi opinión, y sin faltar al respeto a ningún madridista es: ¿cómo os dejáis que os tomen el pelo de esta manera? Amigos, habéis sufrido una operación de brainwash de aquí te espero. El Real Madrid (este Real Madrid) parece ser un equipo para el que no existe la posible derrota. Falso, porque desde hace unos años es pasto del Barça y su meteórica carrera. Lo que le genera un tremendo conflicto psicológico basado en el desequilibrio entre sus metas autoimpuestas y sus logros reales.
    El resultado de esto es la esquizofrenia, la paranoia y la violencia generalizada, basada en una operación burda y pornográfica de los medios madridistas centrada en la destrucción más directa del Barça.

    (sigo más abajo)

    ResponderEliminar
  5. Ardo en deseos de seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  6. Y la táctica es simple: corrorer, corroer y corroer más centrándose en un hecho colateral, más basado en una realidad o menos, más deportivo o menos (teatro, dopaje, árbitros, da igual). El caso es distraer la atención de la realidad (el Barça es mejor, el Barça gana, el Barça da miedo) de la manera más burda posible. Y de la manera más peligrosa también, por cierto. El odio que se fomenta hacia nosotros los catalanes es algo real y palpable, independientemente de si luego los catalanes podemos ser del Barça, del Espanyol o incluso del Madrid. Y lo indecente de algunos temas asociados a todo esto horroriza (he llegado a oir frases tipo "los catalanes dicen que olvidemos lo del teatro y luego ellos son los primeros que siguen hurgando en las heridas del franquismo"; abominable).

    Y como venía diciendo, los merengues váis y os tragáis toda esa asquerosa mierda sesgada.
    Os creéis todo este montaje, este tinglado mediático que en el fondo sólo viene a recordarnos una cosa: que los jugadores hacen teatro de vez en cuando, sí; pero que lo hacen TODOS, no sólo los del Barça. Pero que tiene un subtexto muy claro que nadie parece estar dispuesto a reconocer: el Barça es superior, con o sin teatro; el Barça a día de hoy se lo come todo, sin árbitros o con ellos.
    Si no se hubiera anulado tal gol del Madrid el Barça habría ganado por un gol menos de ventaja. Si no sd hubiera tirado al suelo tal otro jugador, el Barça habría dejado de marcar un gol, pero habría ganado de todos modos, porque iba delante en el marcador.

    En serio, viendo las conductas de los medios al principio llegué a pensar "el merengue de a pie es un tipo más listo que todo esto; es una persona que va a pensar 'qué coño, el Barça ahora mismo es superior; qué coño, por activa y por pasiva se merece ganar todas las copas que está gananado; qué coño, vamos a tener que empezar a trabajar para derrotar a este Barça".
    Y lo que me estoy encontrando es gente que se niega a aceptar un mínimo de sentimiento de derrota, que no conoce el término "humildad", que enmascara su frustración con tópicos y frases hechas que no sólo le han sido implantadas en su propio subconsciente sino que están ya obsoletas (¿cuánto hace ya de aquella supuesta operación de teatro?).

    Resumiendo, que me repito ya, señores, no hagan de todo esto un circo y disfruten con el fútbol, que (supongo) está para eso.

    Y Bender, tío, no es por ti, supongo que lo tuyo iba con la inocencia que te caracteriza (jé). Pero es que siendo un tipo totalmente ajeno a todo lo que reodée el fútbol, tengo que decirlo: estoy hasta los mismísimos del Madrid y sus repugnantes tácticas de destrucción masiva.

    Ale, Capi, me vuelvo a ir de vacaciones, todo pa ti

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, creo que en la relación Barca - Madrid (solo fútbol) te faltan años para poder opinar con criterio. Años de haberte empapado de fútbol (tú mismo dices que no te gusta), de todo lo que lo rodea y las manipulaciones (por ambos lados). De que esto es cíclico y que el equipo que hoy gana, mañana pierde, que las quejas que les achacan a uno hoy en día (favoritismo de los árbitros hacia el Barca) se la han achacado al otro durante toda su historia (así, así, así gana el Madrid ¿te suena?). Que los rompe-piernas que están hoy en el Madrid, han estado en el pasado en el Barca. Recuerdo como si fuera ayer, como Ferrer rompió a Valerón (hermano mayor del jugador del Depor) en un partido de copa contra la UD... y se terminó su carrera como fúbolista (es solo un ejemplo).

    Con respecto a la prensa, en el lado deportivo (el nacionalismo lo dejo al final) lo único que queda claro es que no lees prensa deportiva, y que si cae en tus manos algún periódico es el Marca. Lee el Sport o el Mundo Deportivo y verás las mismas noticias pero con otro color. Bueno, miento. Quita todas las cosas malas que haga el Barca y sus jugadores y tendrás un panfleto deportivo barcelonista. Y quiero hacer hincapié, barcelonista, porque al Espanyol, NI PUTO CASO! y perdona que lo grite.

    ResponderEliminar
  8. Hablas por ahí arriba de lavado de cerebros. Hombre, yo no llego a entender como se puede ser de un equipo de fútbol si no te gusta ese deporte. La única explicación es que te lo hayan metido como lo que no es, un artilugio de propaganda nacionalista (cosa que el deporte ha venido sufriendo con demasiada frecuencia desde la guerra fría, pero bueno). Esto se lo debemos al bueno de Laporta.

    Esas cosas, por suerte, no las hacía Nuñez, que era consciente de que el Barca tiene más aficionados fuera de Cataluña que dentro (por cantidad simplemente).

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que me he metido en un jardín que no conozco. Ya lo digo desde un principio. Y, sinceramente, me da exactamente lo mismo. No me he empapado de fútbol ni lo haré jamás, porque ya te digo que me la trae al pairo.
    Y desde luego ni he cogido un diario deportivo en mi vida ni pienso hacerlo. Ni el Marca, ni el Sport, ni el As ni niguno de ellos.

    Pero te hablo como ciudadano que abre diarios, prensa generalista, y ve los telediarios. Y como tal, me doy cuenta de ciertas conductas.
    Como tal, me la trae floja lo que hicieran los equipos en su pasado, porque como tal lo único que me importa es que el equipo al que le tengo simpatía gane. Pero ojo, me importa más que cuatro descerebrados culés exaltados por una victoria no me rompan un retrovisor del coche aparcado cerca del Camp Nou o cuatro trogloditas merengues no viertan bilis porque sí sobre mi país (Catalunya) .

    Por cierto, trabajo en una televisión que emite cada noche un programa de fútbol barcelonista trufado de hooligans. Así que mucho mucho no estoy capacitado, pero un poquito sí, a la hora de catalogar y comparar el talante de los medios culés y los merengues.

    Saludos, hombre, no te me vayas ahora a picar.

    ResponderEliminar
  10. Ah, respecto a lo del lavado de cerebros y el ser barcelonista. No, ya te digo que es por simple afinidad geográfica. Estaba entre el Barça y el Espanyol y me quedé con el Barça, mira. Gana más y a uno le da alegrías por ello. El día que deje de ganar diré que el fútbol me importa un carajo (que es exactamente lo que me importa) y ya está. I'm a bitch.
    Y de basket soy de la Penya, no me preguntes por qué.

    Y en lo de propaganda nacionalista, nah, no te preocupes, nadie necesita propagandizarme nada, ya soy suficientemente nacionalista sin necesidad de que nadie me diga que tengo que serlo.

    Más saludos

    ResponderEliminar
  11. Otro concepto en el fútbol es el arbitraje y más en concreto el árbitro. Todo el mundo se queja, sobre todo cuando pierde, y cuando digo todos es todos. En el fútbol todos llevamos dentro un entrenador y un árbitro, eso es de cajón. Perdona Bluto, pero solo alguien al que no le gusta el fútbol puede ver un partido de forma impasible con las acciones de los fútbolistas y árbitros.
    Perdona que vuelva a mezclar. Hablas de valores, y que a ti te van los del Barca... cuales, estos?

    http://www.youtube.com/watch?v=SIUfKU-wE_U

    http://www.youtube.com/watch?v=a-GGcUfzEtY&feature=fvst

    No creo no? falta autocrítica y mucha en el Barcelona. Que juegan bien, vale, que ganan vale, pero compadre, no me des lecciones de moralidad y saber estar, que las cámaras lo ven todo. Y tío, que hay teatro lo hay, es algo totalmente imparcial. El último ejemplo, claro y sin lugar a dudas. Pepe le hace una obstrucción a Messi y en su estilo de 'asesino del pasto' además le pone el codo y se lo clava en el pecho... vale, pues Messi cae al suelo y se pone las manos en la cara. Eso, te guste o no es teatro (o cine). Y lo que deberías separar, es que que yo diga esto de Messi, no quiere decir:
    - Ni que diga que Messi es malo.
    - Ni que Pepe no sea un asesino perturbado.
    - Ni que el Barca hubiera perdido por esa jugada.

    Digo simplemente lo que quiero decir, que es un teatrero. De la misma manera que otras veces le están dando mil patadas y no se cae.

    En esto no hay nada blanco ni negro. Pero ya generalizar con los seguidores de un equipo... ahí te has ido cuatro pueblos.

    ResponderEliminar
  12. Y para terminar, lo del odio a Cataluña. Lo siento, aunque a ustedes les gustaría que fuera así, porque les daría una justificación, no es verdad. Nos gusta Cataluña. Hay más seguidores del Barca fuera que dentro, nos gusta los Gasoles, Adriá, Arus, La Casa de los Horrores... si nos gusta su gente ya está, el resto es tierra. Ese razonamiento lo he visto muchas veces en los partidos independentistas canarios, cualquier revés, cualquier problema con el gobierno central, se convierte automáticamente en un ataque hacia Canarias y sus gentes. Es una manera sencilla de aunar mentes, los problemas no los genero yo, que estoy aquí y te gobierno, los crea ese de fuera.

    PD: para cosas raras -> mi tío es del Espanyol, y tengo un amigo del Madrid de fútbol y del Barca de baloncesto.

    ResponderEliminar
  13. Y para terminar, mi comentario tenía un tono más lúdico que todo lo anterior y solo iba con la intención de picar al Capi y a SSR.

    Que tengas buenas vacas, Bluto.

    ResponderEliminar
  14. Que sí, hombre, que en todas partes cuecen habas. Que el Barça puede no ser un equipo irreprochable ni de deportividad intachable. Vale.

    Pero lo único que venía a poner yo de manifiesto es la tremenda campaña de corrosión merengue que se está haciendo justo en uno de los momentos de mayor esplendor barcelonista en los últimos, no sé, ¿diez años?

    Y que en el fondo, mi comentario estaba motivado por el tuyo. Piénsalo, medio en broma medio en serio has entrado en un post de "Conan" a sacar otra vez el tema del teatro. Y poco después de que el Barça le gane otra copa al Madrid. A eso me refería yo. Simplemente.
    He hablado como administrador y usuario de este blog. No como culé, que no lo soy, ni como aficionado y conocedor del fútbol, que lo soy menos.
    Y tú, te guste o no, has entrado a hablar como seguidor del Madrid. Ergo has ejercido de representante de los seguidores del Madrid. O sea que no creo que me haya pasado tantos pueblos, no.

    Mierda, ¿no podemos hablar de algo más pedante? ¿A alguien le gusta más Truffaut que Godard? ¿Nadie?

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver tu comentario del programa de la tele. Estarás capacitado para comparar si también ves los otros programas, no solo cortes. Pero por lo que cuentas, no te veo mucho viendo Punto Pelota, Marca TV... ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  16. Mi comentario en el post de Conan viene por la referencia del Capi y de SSR a Cristiano Ronaldo, así que algo a cuento si vendrá.

    Yo me considero, un simple seguidor de la UD y antibarcelonista temporal, de la misma manera que en otras épocas he sido antimadridista.

    ResponderEliminar
  17. Cierro berenjenales, en serio.

    Lo del nacionalismo es otro marrón en el que no me quiero meter. Sólo decirte que la imagen que vosotros tenéis de Catalunya (¿quermos ser odiados? wtf) también está sesgada; difiere MUCHÍSIMO de la que se tiene viviendo aquí una larga temporadita.

    Y sí, te equivocas totalmente. Gracias a Dios hace un tiempo que no, pero hasta hace poco menos de un año, y por siniestras circunstancias que no vienen al caso, CADA DÍA tenía que tragarme la hora final de Punto Pelota. Así que sí, en eso te equivocas.

    (y vale, tienes toda la razón, no eres tú quien ha sacado el tema del Madrid; disculpas, tío)

    Ale, abrazos, que ya pienso en playa.

    ResponderEliminar
  18. Siento que vieras PPelota, si no te gusta el fútbol es un infierno. Pero, aún y con todo, es de los programas que más barcelonistas lleva. Y catalanes (no siempre barcelonistas) como mínimo creo recordar que hay cinco, entre los 12 o 15 colaboradores habituales. Que contando que hay 2 o 3 extranjeros, no es mal porcentaje.

    Con lo de querer ser odiado, reconozco que me he expresado muy mal. Quiero decir, que es más fácil, ante cualquier revés, véase una competencia autonómica no concedida, decir:
    "claro, es que odian a los catalanes, van siempre en nuestra contra"

    Que pensar:
    Que jodíos! Estos no nos dan eso porque va en contra de sus intereses.

    Lógicamente, no pienso que nadie quiera ser odiado, bueno, a lo mejor Pepe?

    Lo del fugol, como siempre, es culpa del Capi, claro.

    Venga a disfrutar.

    ResponderEliminar
  19. Bluto, Bender, a ver. Como imagino que sabreis soy del Madrid hasta la muerte. Pero lo que veo aquí (y no os enfadeis conmigo) es que ODIO ahora mismo tanto al Barcelona como al Madrid.

    Razones: Muy simples. Marcelo hace unos años no se atreve a hacer esa entrada ni borracho, la tangana posterior me parece absolutamente bochornosa por parte de los dos equipos. Eso sí, lo de Mourinho es que clama al cielo. No voy a poner aquí los motivos porque son obvios.

    Habeis hablado de los árbitros, vale. Solo una cosa, ¿Alguién se acuerda de una cabeza de cochinillo, botella de J&B, mechero en la cabeza y lanzamiento de monedas?. Si el Madrid llega a hacer una de esas 4 cosas le cierran el estadio durante 5 partidos. No te digo ya si hace las cuatro juntas. Sin público duante toda la temporada y cuantiosa multa.
    Otra, retirada de un equipo de la Copa del Rey. PRECIOSO ACTO. Ahí os lucisteis de PUTA MADRE. Lo hace CUALQUIER otro equipo ESPAÑOL y le retiran de la competición para la del año siguiente en el acto.

    Dicho todo esto, he de reconocer que el Barça se llevó merecidamente la victoria el otro día. ¿Me gusta el juego del Barça? Lo adoro. ¿Me gusta igual el futbol que ha creado en estos dos partidos Mourinho? Me ha encantando igual que el juego del Barça. Y ya está.

    Señores, esto es solo un deporte en el que 22 tíos van a pegar a un balón. Nada más. Si quereis ver algo precioso de verdad, tenis, patinaje artístico, natación sincronizada y muchos otros que son unas maravillas. Por mi parte considero que si estamos en una página cojonuda de CINE, creo que en vez de picarnos (MEA CULPA), es disfrutar de los buenos momentos que tiene tanto el cine, música, lectura, fútbol, baloncesto, tenis y cualquier cosa sin necesidad de discutir. Que para eso ya están los ataca-críticas cojoneras que vienen por aquí.

    Un Saludete a todos.

    P.D.: Y no me os mosqueeis Bluto y Bender. Que si no, a ver si me voy a poner como mosca cojonera oficial de esta página. HE DICHO.

    ResponderEliminar
  20. Aquí el 2 es como un 9. Ergo, si la veo en Germania, quizás me mola que te cagas en las bragas.

    ResponderEliminar
  21. Él es Conan, el Bárbaro, él no llorará...Yo lloro por él .

    ResponderEliminar
  22. WWWWOOOOOOWWWWW!
    Y yo me lo he perdido. Maldita playa! ;))

    Bender: ju, jo, ji, je, ja....baaaaarça! xD
    Pues sí, por el concepto ESPECTÁCULO sí que podría entrar el Bça en La Casa, sip xP
    Pero no nos equivoquemos, Momoa está infinítamente más bueno que CR7, a mí es qe el portugués no me mola, pero encima compararlo con Momoa... va a ser que no. De eso me quejaba.

    Bluto: pués pa ser deporfrígido, vaya gusto que me has dado, qué placer leerte... Bender, yo suscribo todo Bluto, punto por punto, es para que pilles mi postura, él la explica la mar de bien. Sólo que yo sí que soy una gran espectadora deportiva y que, aunue no sepa tanto como tú, llevo más años que tú...;)) Total yo = q Bluts pero con criterio de sportwatcher.

    Carpenter: no te enfades, hombre, que me asusto! ;))

    Nita: si te mola, dínoslo, que si tú crees que vclla pena aunque sea por motivos endocrinos yo pago por verla.

    (Caps: jijijijiji)

    ResponderEliminar
  23. Ahhh! No se puede estar en misa y repicando.

    ResponderEliminar
  24. Lo decías por CR7? Me refiero a que no me mola físicamente.... y lo otro es eólo una puertecita pequeñita... ;)) pero puertecita. Si es que te he entendido el comment.... ;)

    ResponderEliminar
  25. No mujer, me refiero a que pones que te lo has perdido por estar en la playa.
    Antiguamente, si estabas abajo, escuchando misa, no podías estar arriba en el campanario repicando las campanas. Simplemente por un pequeño problema que tenemos los humanos con la ubicuidad, pero vamos, nada serio. Je, je.

    ResponderEliminar
  26. Buaahhh, estupendo sueñecito que me he echado. A ver si apunto en mi agenda ver la segunda parte... a ver... un hueco... aquí. El próximo 23 de Agosto del 2040.

    Capi estoy de acuerdo con ese 2. Pero es que recuerdo la otra, y no puedo por menos que pensar, que también le quitaba esos dos puntos por la ofensa a tan alto clásico del cine.

    ResponderEliminar
  27. Si es que eres un melón, que no me haces caso y aunque dedico 1300 palabras a decirte que no vayas a verla, tú vas y la ves! :P
    Nada, que celebro que no haya polémica (de momento, ya saldrá algún troll) y que todos coincidamos: esta peli es una mierda, y punto pelot... ay, mierda, que vuelvo a sacar el tema y no!

    PD. Has visto como voy mejorando? no he dicho ni pío en todo el tema futbolero eh?

    ResponderEliminar
  28. Si hay que ir se va... pero no he ido, a ver si me entiendes. Casi se podría decir, que Conan ha venido a casa.

    Tu lo que pasa, es que quieres que a Bluto le de un 'yuyu' pelotero.

    ResponderEliminar
  29. Conan a tu casa?!?! Como digas eso muy alto, SSR, Nita, Marta Bolet y alguna más se te echa al cuello!!

    Juas, y tanto. Cuando vuelva le podríamos incluso hacer una sorpresilla, no sé, putearle al máximo con su antifutbolismo.. ya pensaremos en algo

    ResponderEliminar
  30. XDDD

    No hombre, no juegues con su mente.

    ResponderEliminar
  31. Bender, has encontrado buen link? Lo que he encontrado es bastante cutrillo. Me lo pasas plis?

    Y no liéis al Blutito...., que sea fúrgolfrígido le da entidad intelectual a La Casa... ;)

    ResponderEliminar
  32. No, lo siento SSR, lo que hay es kk de la vaka.

    ResponderEliminar
  33. eso de la entidad intelectual no sé en qué lugar me deja a mí...

    ResponderEliminar
  34. Marcus Nispel es el que lo arruina todo, porque como dices bien, hasta algunas películas pobres de guión se salvan por los pocos aciertos que puedan tener (y esta tiene algunos) si están bien dirigidas. Lo que ha hecho este tipo, por ejemplo con las secuencias de combate, es un atentado en toda regla. Mi 'tesis' en especialistamike.com Saludos !!

    ResponderEliminar
  35. Anda, te llego a leer a tiempo y te saludo: he recibido tu comentario mientras te tenía delante en la cola para Destino Final 5, me ha parecido!
    En fin, Conan: aciertos? Jeje, a mí me quitas de la escena de cama y me quedo un poco en blanco... apuntada queda tu recomendación, en cuanto pueda te leo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Punto 1: ¿Qué haceis hablando de futbol aquí?
    Punto 2: ¿Que MI Momoa ha ido a casa de quien?
    Punto 3: Vale, la peli es una mierda, pero el despliegue de piel desnuda es la hostia y para alguien con las hormonas revolucionadas como yo, es una delicia. Sí, he pagado por verla. Dije que lo haría y lo he hecho. Verlo en pantalla gigante después de estar obligada a ver a MI Momoa en la tele, NO TIENE PRECIO. Por muy mierda que sea la peli.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  37. Amén Marta. Pagaré. A pesar del 2 de Capi y de Bender. ¿Me juras que no está ridículo y que no me enfadaré con él? ¿Me lo juras? ;))

    ResponderEliminar
  38. Al fin!
    De verdad, estaba esperando EL comentario de Marta Bolet! No os lo toméis a mal, seguidoras de Momoa, pero ya os advertimos que lo de la Bolet con este tipo viene de muy lejos. De MUY lejos. Así que ardía en deseos de leerte!
    Y no, no me has decepcionado. Gozaste mucho con el pandero del chico? Yo la vi en 2D, pero ese culo parecía salirse de la pantalla igualmente...

    ResponderEliminar
  39. Sidney, la voz con que lo han doblado SI es ridícula. Pero tampoco es que importe mucho lo que dice. Sinceramente, si me preguntas de que va la peli ni lo recuerdo. Solo sé que cuando salí del cine entraron un escuadrón de fregonas para limpiar el desastre que había provocado. Y yo aún tenía cara de estúpida.

    Capi, despues de verle el pandero en el ordenador en ese inestimable capitulo de Juego de Tronos (hice captura de pantalla, te lo juro por snoopy) verlo en tamaño gigante no ha sido para nada decepcionante. Claro que la escena hubiera podido ser algo mas larga y algo menos oscura, muchas lo hubieramos agradecido. Pero menos da una piedra, dicen. Y no, no lo vi en 3D. Ya te dije cuando Avatar que mi menda se negaba a pagar por una estupidez semejante. Y tampoco era plan, taniendo a mi marido al lado, acabar corriendo por el cine con las manos extendidas intentando tocar lo intocable... Podría ser causa de divorcio y hoy en día los divorcios son muy caros.

    ¡Ah! Y gracias por tu fé en mí. Es reconfortante jajajaja

    ResponderEliminar
  40. jajajaja, pues en 3D, dicen que hasta te empapas del sudor de Momoa... Que es un 3D en plan "Despedida de soltero".... ;)
    Pero sí, bien hecho. Mejor no jugarte el matrimonio por un mierdecillas como ese tal Drogo... seh... dondevaparar...

    ResponderEliminar
  41. Ok Marta, me parece que primaré el v.o.s.e antes que la pantalla grande o las 3D sudorosas. Thkx

    ResponderEliminar

- No toleramos bajo ningún concepto el SPAM. Todo comentario debe constar de un texto original, o de lo contrario será eliminado.
- Los posibles SPOILERS deberán ser avisados. En caso contrario, nos reservamos el derecho de adaptar o eliminar el comentario.
- No censuramos ni banneamos a nadie, pero por favor, un poco de respeto nunca está de más...

Categorías