La invención del vibrador: póster y nuevo trailer de "Hysteria"

"Histeria" (según el DRAE), del griego hyster, útero: estado patológico en que la excitabilidad emocional es exagerada y que se observa especialmente (no exclusivamente) en las mujeres. 
Pues venga, para animar un lunes grisáceo (aquí, que vosotr@s tal vez estéis solead@s), nuevos póster y trailer de Hysteria, tercera película de la realizadora de Chicago Tanya Wexler (Finding North, Ball in the House) que narra la invención por parte del Dr. Joseph Mortimer Granville del primer consolador eléctrico. ¿Investigaba el buen doctor en los caminos de la autosatisfacción en una Inglaterra victoriana, mojigata y perversa a la vez? Nooooo, lo suyo era todo vocación hipocrática y el deseo de aliviar a sus pacientes: definida la histeria y sus síntomas (insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad y pérdida de apetito) descubrió y prescribió como tratamiento el "masaje pélvico", estimulación manual de los genitales de la mujer por parte del doctor hasta llegar al "paroxismo histérico", conocido hoy en día como orgasmo. Y para ahorrarse trabajo, invento el consolador. Actualmente, con la crisis y los recortes en sanidad, ya se ve que la Seguridad Social no puede ofrecer tantos servicios. Pero vaya, la info queda: es de sabiduría popular que muchas cosas se solucionan con un buen orgasmo.
Hugh Dancy (como el doctor aliviapelvis), Maggie Gyllenhaal (como su hermana protofeminista), Felicity Jones, Anne Chancellor, Jonathan Pryce, Gemma Jones y un irreconocibe Rupert Everett (que ya me costo reconocerle en el primer trailer y en este casi que peor) conforman el reparto de una peli que, además de divertida, parece que va a ser ingeniosa. Clicad y veréis.


Enlaces relacionados
Ficha de la película

Etiquetas