El lector opina: Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower)

Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower)Por elastigirl
Estoy segura que a todos os maravilla esa sensación que se tiene al salir del cine con una sonrisa después de disfrutar de una buena película; ese es para mí un “momento de felicidad” que puede incluso arreglarme un mal día. Ayer tuve esa sensación cuando salí de ver Las ventajas de ser un marginado. Además, teniendo en cuenta que entré al cine sin apenas haber leído nada sobre la película, la sensación fue aun mejor, una agradable sorpresa.

A pesar de que quizás sea una historia sobre la adolescencia y la amistad que ya hayamos visto antes, Las ventajas de ser un marginado me ha parecido una película llena de honestidad, con ganas de contar esa historia con cariño y sin grandes pretensiones, pasando de la tragedia a la comedia con una sencillez ejemplar y que consigue acercarnos a unos personajes que nos dejan ver totalmente su interior, mostrándonos sus miedos y sus ilusiones.

Gran parte del mérito es sin duda de los jóvenes actores, en especial de Ezra Miller que crea un personaje entrañable que nos roba el corazón desde el principio hasta el final de la cinta, o Emma Watson que nos hace olvidar de un plumazo a Hermione Granger. Y por supuesto de Logan Lerman en el papel de Charlie (que en cierto modo me recuerda a Conrad de Gente Corriente aunque menos dramático y con más sentido del humor), un chico inteligente y de buen corazón al que le cuesta encontrar su sitio y que arrastra un trauma que no es capaz de descifrar hasta el final de la película.

A destacar también la preciosa fotografía y la banda sonora que acompaña la cinta y que juega un papel importantísimo en la historia. ¡Imprescindible verla versión original!

Ahora a por el libro... ya, ya sé que debería haberlo hecho primero pero como “el orden de los factores no altera el producto” ¡estoy segura que no me decepcionará!


2 comentarios :

Xavi Roldan dijo...

¡Esa es nuestra Elasti! Precioso comentario, oye. Si antes me hacía gracia ver la peli, ahora tengo ganas de verdad...

Por lo que dices, ¿podría ser algo así como un relato generacional a lo "El guardian entre el centeno" para la muchachada del siglo XXI?

(En realidad eso ya existe, por cierto; se llama "Algún día este dolor te será útil", un librete estupendo)

Pero eso, que muchas gracias por el texto y más felicitaciones por él!

Elastigirl dijo...

hombre gracias!! no, si yo soy consciente que las letras no son lo mio pero es que sali encantada de la peli y necesitaba contaroslo! :)
Bueno, no se si tanto como "el guardian", quizas es poco menos gamberro... teniendo en cuenta la diferencia generacional claro!

Me apunto el libro! mil gracias!!

muaks!

Etiquetas